Publicado el
16 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quiksilver, en plena reestructuración, sufre en 2013

Publicado el
16 dic. 2013

En pocos meses, Quiksilver cambiará de imagen. La estrategia puesta en marcha por Andy Mooney, consejero delegado del grupo desde hace un año, vuelve a basarse en las marcas Quiksilver, Roxy y DC, las tres locomotoras del grupo. El resto de marcas se verán afectadas por un cambio global. “Durante los últimos meses, hemos trabajado en los elementos clave de nuestro plan de mejora de los beneficios”, declara el consejero delegado durante la presentación de los resultados anuales. “Durante el cuarto trimestre, hemos seguido moldeando las actividades mundiales. Hemos cerrado las tiendas menos rentables, reducido el número de deportistas contratados, cedido las actividades menos importantes y llevado a cabo importantes progresos gracias al establecimiento de controles en el proceso de gestión de la cadena de abastecimiento a nivel mundial”.


Roxy est la marque qui a le mieux résisté en 2013 Photo Roxy

Estas acciones permitirán al grupo volver a encontrar el camino de la rentabilidad. En el ejercicio 2013, cerrado el 31 de octubre, Quiksilver presenta pérdidas netas de hasta 169 millones de euros, frente a los 8 millones del año pasado. El resultado operativo sigue siendo positivo aunque pasa de 33 millones a 1,9 millones. El volumen de negocio cae un 6% hasta los 1.351 millones de euros (1.942 millones de dólares US).

Con más detalle observamos que DC ha sufrido el repliegue más importante con -8%, afectado por un último trimestre con -25%, y registra un volumen de negocio anual de 394 millones de euros. Las otras dos marcas presentan ventas estables en el último trimestre, pero también se contraen en el conjunto del ejercicio. Quiksilver, con 524 millones, pierde un 7% y Roxy, por su parte, frena la tendencia negativa hasta -2% y registra 371 millones de euros en ventas.

Por canal de distribución, el comercio electrónico obtiene buenos resultados con un 25% más de ventas, alcanzando los 50 millones de euros. La actividad minorista se defiende con una caída del 1% y ventas comparables estables hasta los 325 millones. En cambio, el canal mayorista, el segmento más importante del grupo, registra una bajada del 8% hasta los 938 millones de euros.

En cuanto a la repartición geográfica, este año no destaca ninguna región en particular. La zona América se contrae un 7% hasta los 645 millones de euros, la zona Europa – Oriente Medio – África presente un -6% hasta los 459 millones y la zona Asia-Pacífico se contrae un 8% hasta los 205 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Deporte
Gente