Pronovias nombra a Amandine Ohayon nueva CEO

Pronovias ha anunciado el nombramiento de Amandine Ohayon como Chief Executive Officer (CEO). Ohayon asumirá su nueva posición en la dirección ejecutiva de la compañía española de moda nupcial a partir del 1 de marzo de 2018, tras un periodo de transición con el actual CEO, Andrés Tejero.


Amandine Ohayon, nueva directora general de Pronovias - Pronovias

Amandine Ohayon ha desarrollado toda su carrera en la industria del lujo, liderando la expansión de marcas a nivel internacional, lanzamientos de nuevos productos, crecimientos acelerados del canal retail, así como acciones de publicidad, patrocinio, eventos y marketing digital/social media para algunas de las marcas de lujo más importantes del grupo L’Oréal, como Lancôme, Kiehl’s, Shu Uemura, Biotherm, Armani e YSL.

Durante su última etapa como directora general en L’Oréal Luxe para Reino Unido e Irlanda, Ohayon se enfocó en el desarrollo de un enfoque multicanal, potenciando las áreas de comunicación digital y recursos humanos. En su nuevo rol como directora ejecutiva de Pronovias, se encargará de acelerar el desarrollo global del grupo.
 
Jean-Baptiste Wautier, presidente de Pronovias y socio director de BC Partners, agradeció a Andrés Tejero su labor en la compañía y alabó la "experiencia, así como las dotes de liderazgo y de gestión" de Amandine Ohayon, que "permitirán que se siga construyendo sobre lo que se ha alcanzado hasta la fecha, acelerando el desarrollo de Pronovias, especialmente en Norteamérica”, añadió.

Amandine Ohayon, de 42 años de edad, comenzó su carrera en LVMH antes de incorporarse a L’Oréal en 1999 como jefa de producto internacional para Lancôme. Durante los últimos 18 años ha ocupado diversas posiciones en L’Oréal, tales como directora general para YSL y Armani Beauty para Reino Unido e Irlanda. Posteriormente fue nombrada directora general de L’Oréal Luxe para la región en 2014, donde se responsabilizó de 17 marcas y 3 200 personas. El foco de este rol se encontraba en el liderazgo digital, la expansión de tiendas, el refuerzo de las relaciones con socios clave y la construcción de una cultura colaborativa y un equipo sólido.

Con sede en Barcelona, Pronovias es líder mundial en moda nupcial y ha vestido a novias en más de 90 países durante sus más de 50 años. Los vestidos de novia y fiesta de la firma se distribuyen en más de 3 800 puntos de venta independientes así como a través de 45 tiendas Pronovias.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

NupcialLujoNombramientos