Printemps abre en el Carrousel del Louvre de París

Para su primera apertura en más de 30 años, los grandes almacenes galos Printemps han elegido una ubicación atípica y altamente estratégica a la vez: la galería comercial del Carrousel del Louvre, muy cerca de la entrada del museo. En una superficie de 2.500 metros cuadrados, el establecimiento no contará con la oferta de prêt-à-porter pero presentará la mejor selección de artículos de lujo y de marcas creativas. La apertura marca un antes y un después en el desarrollo del grupo Printemps, que prepara dos otras aperturas en Francia de aquí a 2015.

La escenografía recuerda a las alas del museo del Louvre

La entrada de la tienda da a la galería del Carrousel del Louvre. El lugar, cuya arquitectura ha sido confiada al gabinete Antonio Citterio que ha conservado la función original del espacio, debía acoger una de las alas del museo antes de convertirse en área de comercio. La marroquinería y cosmética se encuentran en la planta baja, mientras que la joyería, relojería y regalos están en el piso superior.

Une serie de obras de arte exploran el tema del bolso | Foto: Derechos reservados

Una versión en miniatura del concepto de selección “Printemps du luxe” acoge a los visitantes desde la entrada, con un potente brandmix que incluye Stella McCartney, Saint Laurent, Chloé y Dior. Otros espacios ubicados en la parte de la izquierda, dedicados a firmas como Bottega Veneta, Givenchy, Prada, Burberry y Coach.

Como si de un ala del museo se tratara, el pasillo central alberga una instalación de obras de arte que se irá cambiando cada trimestre. Para empezar, seis artistas internacionales han compartido su visión de un complemento clave: el bolso. En el espacio contiguo, las marcas contemporáneas (también llamadas “creativas”) se encargan de completar la oferta de lujo: Vanessa Bruno, Marc by Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Zadig & Voltaire.


“Nos dirigimos a los 10 millones de visitantes que acuden al Louvre cada año”, declara Paolo de Cesare, presidente del grupo, el día anterior a la apertura oficial. El público esperado será esencialmente internacional, con una mayoría procedente de Asia.
Consecuencia: encontramos el primer corner MCM hasta la fecha en una tienda Printemps. La firma de lujo fundada en Munich en los años 70, está triunfando actualmente entre la joven clientela asiática desde que fue relanzada por su propietario surcoreano.

En el primer piso, de 900 metros cuadrados, se encuentra la oferta de joyería y relojería presentada por una mezcla de boutiques (Omega, Hermès, Chopard, Girard Perregaux) y una selección Printemps (Corum, Baume & Mercier, Jean Richard, etc.).

El espacio reservado a la desgravación de impuestos juega con la innovación con siete puntos automáticos que permiten a los turistas desgravarse los impuestos en modo self service. No muy lejos se encuentra una selección inédita de productos (vajillas, papelería, gadgets…) para que la clientela llegada de lejos pueda comprar regalos y suvenires.

De momento se trata del único establecimiento de este tipo para Printemps, aunque no se sabe si la idea será trasladada a otros lugares turísticos. “Si tuviéramos que encontrar otro equivalente a esta ubicación, tendríamos que abrir un Printemps… en el Vaticano”, bromea Paolo de Cesare, que cuenta generar más de la mitad del tráfico de la tiensda gracias a los visitantes del museo vecino.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER