Publicado el
3 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Piquadro aterriza en Estados Unidos

Publicado el
3 oct. 2014

Tras abrir una tienda en París en 2013 y otra en Londres en 2014, ahora llega el turno de Nueva York, donde la firma abrirá una tienda en 2015, desembarcando así en Estados Unidos, país de origen de su principal competidor, la marca americana Tumi.

La marca italiana de bolsos y accesorios high-tech, posicionada en el segmento business y viaje, ha firmado un acuerdo con un socio americano para impulsar, desde un punto de vista operativo, el desarrollo de Piquadro en el mercado americano, tal y como ha anunciado la marca en un comunicado.

El director de Piquadro, Marco Palmieri


La apertura de una tienda insignia en Nueva York en marzo de 2015 marca una etapa importante en su conquista americana. La tienda ocupará un prestigioso local situado en el número 509 de Madison Avenue y contará con una superficie de 100 m2, cuyo diseño interior ha sido encargado al arquitecto milanés Karim Azzabi, autor de las tiendas de Piquadro en París, Londres y Milán.

“La apertura de una tienda propia en Nueva York es un punto culminante del proyecto de construcción de una notoriedad mundial”, comenta Marco Palmieri, consejero delegado de la compañía.

“Una decisión que va en línea con los resultados obtenidos en el primer semestre de 2014, cerrado el 30 de septiembre, cuando registramos un aumento de la facturación cercano al 8%”, subraya el directivo sin revelar más detalles. Los resultados oficiales serán publicados a finales de noviembre.

Presente en la Bolsa de Milán desde 2007, la compañía con sede en Bolonia elevó en 2013 un 12,1% su cifra de negocio hasta los 63,05 millones de euros.

Con la apertura neoyorquina, Piquadro suma un total de 104 tiendas monomarca repartidas por todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.