Publicado el
5 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú mantiene sus precios estables en el tercer mes del año y reporta un IPC del 0,49%

Publicado el
5 abr. 2018

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el IPC del país subió un 0,49% durante el mes de marzo. La variación resultante de la acumulación inflacionaria de los primeros tres meses del año arroja un alza del 0,87% para lo corrido de 2018. 


Aumenta por debajo de un punto el IPC en Perú durante el tercer mes del año - Larcomar


Tal y como reportó el informe, la variación obtenida durante el mes de marzo ha sido la más baja de los últimos 9 años en el país. Asimismo se reveló que el incremento en los precios de la moda y el textil durante el tercer mes del año en Perú fue casi imperceptible, con un alza global del 0,03%. 

La educación fue el rubro de mayor incremento durante el tercer mes del año en el país, debido a la entrada en vigor de las nuevas tarifas anuales, no obstante, el alza se mantuvo por debajo del crecimiento del PIB, continuando sin afectar el poder adquisitivo. A partir del 1 de abril el salario mínimo mensual vigente en Perú rige con un aumento anual y otorga cerca de 80 soles más al mes a los empleados. 

Se estima que con el tímido crecimiento del IPC y de los precios de moda en el país, sumado al incremento del salario y por ende, el alza de al menos 1,3 puntos netos en el poder adquisitivo, la economía peruana cierre el primer semestre del año con al menos 2 puntos de incremento su PIB, al tiempo que el retail y la moda podrían ver alzas de hasta un 4% a 6% en base anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.