Publicado el
27 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay apuesta por la exportación textil

Publicado el
27 ago. 2017

El lunes 28 de agosto, el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, pondrá en marcha el programa denominado "Yaguarón Confecciona para el Mundo", orientado a promover la integración de cadenas de valor para la exportación textil del distrito paraguayo de Yaguarón.


Paraguay apuesta por la exportación textil



El programa se apoya en una Alianza público-privada entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Grupo TEXCIN S.A., la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón.

En su fase inicial está prevista la producción de 5.000 prendas por mes, con a 16 confeccionistas que lograron superar las pruebas de calidad para la exportación al exigente mercado brasileño. Cabe señalar que esta alianza estratégica permitirá la generación de empleos y el aumento de los ingresos a los confeccionistas, a través de un modelo de integración para toda la comunidad de Yaguarón.

Desde MIC resaltan que el proyecto contempla ampliar la capacidad de producción a 80.000 prendas por mes en un período de 12 meses, dando oportunidad a más talleres de confeccionistas de Yaguarón.
 
El lanzamiento se llevó a cabo en el Taller de Confecciones R&R, que será el primero de los 4 beneficiarios del proyecto, en la ciudad de Yaguarón. En el taller también se llevarán a cabo mejoras de infraestructura, maquinarias y equipamientos especializados, realizados mediante líneas de crédito otorgadas por la Cooperativa Medalla Milagrosa, entidad solidaria que también prestará servicios de asesoría financiera integral por un período de 10 meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.