Por
EFE
Publicado el
15 jun. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pablo Isla recibirá por su cargo en Inditex 13 millones de euros en acciones

Por
EFE
Publicado el
15 jun. 2011

Madrid, 15 jun (EFE).- El grupo textil Inditex, controlado por Amancio Ortega (propietario del 59 por ciento del capital), propondrá a su próxima Junta de Accionistas un plan de retribución por el que su futuro presidente y consejero delegado, Pablo Isla, recibirá 221.264 acciones, valoradas actualmente en 13,38 millones de euros.


Inditex, Pablo Isla
Pablo Isla. Foto: Corbis

Según la propuesta de acuerdos de la Junta de Accionistas, el plan se configura como un incentivo de carácter singular por la reciente designación de Isla como presidente de la sociedad, nombramiento que tendrá que ratificar la Junta de Accionistas.

El pasado 10 de enero Inditex anunció que su presidente y fundador, Amancio Ortega, de 74 años, tenía intención de proponer a Pablo Isla como su sucesor en la cúpula de la empresa.

Isla recibirá las acciones de una sola vez y dentro de los tres meses siguientes a la aprobación de su nombramiento.

Las acciones que recibirá Isla proceden de la autocartera que mantiene Inditex desde la oferta púbica de venta (OPV) que realizó la empresa en julio de 2000.

Inditex también ha convocado la Junta General de Accionistas para el 19 de julio próximo, en primera convocatoria. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.