Publicado el
9 abr. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH entra en el capital de Karl Lagerfeld

Publicado el
9 abr. 2014

La compañía americana PVH, uno de los grupos de moda más importantes que cotiza en Wall Street, ha tomado una participación minoritaria en el capital de la marca Karl Lagerfel. La marca del káiser de la moda formó parte del grupo Tommy Hilfiger hasta que PVH lo adquirió en 2010, momento en el que la enseña fue excluida. Desde 2006, Karl Lagerfeld es propiedad del fondo británico de inversión Apax Partners.

Desde 2012, el fondo de inversión junto con el consejero delegado, Pier Paolo Rigui, trabajan para impulsar el reposicionamiento de la marca en el segmento del lujo accesible y su desarrollo retail en Europa y Asia.

El ritmo medio del desarrollo internacional se sitúa en “una apertura cada tres semanas”, según Pier Paolo Righi. Las últimas inauguraciones han tenido lugar en Múnich y Londres durante el mes de marzo. La capital inglesa acoge desde entonces el mayor concept store europeo de la marca, ubicado en Regent Street.

Karl Lagerfeld y el consejero delegado de la marca, Pier Paolo Righi, durante la inauguración de la tienda en Regent street



Norteamérica, una prioridad

La próxima etapa del desarrollo internacional de la marca Karl Lagerfeld será la apertura de las primeras tiendas en Estados Unidos. Así pues, el acuerdo firmado con PVH parece ser el primer paso de la expansión en el continente americano.

El acuerdo, cuyo importe no ha sido desvelado, otorgaría al propietario americano de las marcas Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Warnaco (licenciatario de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear) el derecho de realizar la primera oferta para licenciar la marca en Estados Unidos.

A pesar de la salida de Tommy Hilfiger del capital de Karl Lagerfeld en 2010, ambas marcas conservan aún algunos vínculos. Por ejemplo, ambas firmas han mantenido oficinas en Amsterdam, donde actualmente está basado una parte del estudio de Karl Lagerfeld.

Además, el propio Tommy Hilfiger y el consejero delegado de la marca, Fred Gehring, permanecieron en el capital de Karl Lagerfeld a pesar de la separación de ambas compañías en 2010. El grupo PVH explica en el comunicado que esta entrada permitiría al grupo beneficiarse del crecimiento de la marca del diseñador”.

Perspectivas de sinergias

“Pensamos que la experiencia del grupo PVH en términos de estrategia de crecimiento de marcas lifestyle será de gran utilidad para la marca”, declara Pier Paolo Righi en el comunicado. El savoir-faire del grupo contribuirá a la mejora de la estrategia del Karl Lagerfeld en varios campos, desde el sourcing hasta el licencing. La estrategia de producción de Karl Lagerfeld fue ajustada hace dos años, debido principalmente a la deserción de uno de sus principales licenciatarios italianos, Ittierre, en 2012.

Asimismo, cabe recordar que Apax Partners entró en el capital de Karl Lagerfeld en 2006, hace ocho años, una duración superior a la media en estos casos. Si la estrategia de la marca se traduce en éxito comercial, el fondo de inversión británico podría salir de la firma y vender su participación (siempre y cuando sea rentable). Si así fuera, PVH podría convertirse en el accionista mayoritario de Karl Lagerfeld.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.