Por
EFE
Publicado el
27 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PPR mantiene la incógnita sobre la sucesión de Pilati al frente de YSL

Por
EFE
Publicado el
27 feb. 2012

París - El grupo francés de distribución y lujo PPR, al que pertenece Yves Saint Laurent (YSL), evitó pronunciarse sobre la sucesión del italiano Stefano Pilati al frente de esa marca, que los medios franceses aseguran que ha recaído en el estilista Hedi Slimane.



Stefano Pilati - Foto: Corbis

"No vamos a hacer ningún comentario", indicaron a Efe fuentes de esa compañía, después de que los medios galos dieran por hecho que el contrato de Slimane ya ha sido firmado y que el anuncio oficial de su llegada tendrá lugar durante la próxima semana de la moda parisina, que se celebrará desde el martes hasta el 7 de marzo.

La prensa francesa recogió este sábado la exclusiva de la agencia AFP, según la cual fuentes cercanas a la negociación han anunciado que Slimane, director artístico de las colecciones masculinas de Dior entre los años 2000 y 2007 y antiguo diseñador de esa casa, va a encabezar YSL.

Los rumores sobre la sucesión de Pilati comenzaron el año pasado y ya apuntaban al estilista francés como su posible sucesor, pero entre las hipótesis desveladas figuraba también el belga Raf Simons, estilista de la casa alemana Jil Sander, y nombre, no obstante, desmentido por la propia YSL.



Hedi Slimane - Foto: Corbis

Hasta el momento ni Dior, ni YSL ni el propio Slimane en su página oficial o en sus cuentas en las redes sociales Twitter o Facebook se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar al supuestamente inminente anuncio oficial.

De padre tunecino y madre italiana, Slimane está apartado de la creación desde 2007, cuando comenzó a dedicarse a la fotografía.

El modisto ya pasó por la casa YSL, a la que llegó en 1997 para ocuparse de sus colecciones masculinas, que ideó durante diez años, hasta que se hizo cargo de la moda para hombres de Dior.

Pilati presentará el próximo 5 de marzo su última colección, la de mujer para la temporada otoño-invierno 2012-2013, dentro de la semana del Prêt-à-Porter en París, señaló en el comunicado YSL, propiedad del grupo francés de distribución y lujo PPR.

El presidente de YSL, Paul Deneve, agradeció en la nota el trabajo "formidable" de Pilati, que ha contribuido a "devolver a su lugar a esta firma de costura ilustre y prestigiosa".

Pilati es director creativo de YSL desde 2004, cuando se convirtió en el elegido para suceder al estadounidense Tom Ford, y en ese tiempo ha ayudado a convertir la marca en "una de las referencias de la moda contemporánea", según sus responsables. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.