Por
EFE
Publicado el
10 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Octavio Pizarro encuentra el equilibrio entre la moda parisina y la chilena

Por
EFE
Publicado el
10 mar. 2016

El chileno Octavio Pizarro presentó en París su nueva colección invernal de prêt-à-porter, que aúna la búsqueda de la sensualidad que reclaman sus clientas latinas con las tendencias de París, ciudad que el pasado febrero le recompensó con su Gran Premio de la Creación.

El diseñador chileno, Octavio Pizarro - EFE


Pizarro se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, que le ha permitido trabajar en una colección que se aleja ligeramente de la sofisticación que caracteriza su firma pero que refleja, más que nunca, su ADN.

"Hace ya varias temporadas que me estoy especializando en el tejido de punto, ya sea tecnológico, hecho Italia, Francia y Sudamérica, o hecho a mano con lanas naturales como la alpaca, lana virgen, cachemira o angora", explicó a EFE el creador franco-chileno.

Estos materiales naturales, que exhibió durante la recién clausurada Semana de la Moda parisina, se combinan con el cuero en chaquetas y abrigos, un trabajo de "patchwork" de diferentes telas, otorgando un aire más urbano a las prendas.

Negro y distintas gamas de gris se entremezclan en esta colección, con faldas cortas en piel y neopreno, y algunos toques de color a través de varias piezas de seda estampada con aires futuristas.

La marca recupera además una de sus prendas estrellas, el "gillet dos en uno", un chaleco de punto que se puede llevar de dos formas: como chaqueta sin mangas para el día o como torera con un gran cuello para la noche.

Pizarro trabaja y vive en París desde hace dos décadas aunque mantiene abierto un "showroom" en Santiago de Chile, donde celebra desfiles de Alta Costura y trabaja con sus clientas adaptando sus creaciones a los deseos de estas, cuyos gustos difieren ligeramente de la moda que buscan las francesas.

"La francesa es más recatada. Hace una reflexión ante la moda ya que forma parte de la cultura. La chilena, como la latina, es más femenina, más sensual. Esto se transmite en ropa con más escotes, pero no hay mayores diferencias", explicó Pizarro.

El chileno se siente orgulloso de poder servir de embajador de la cultura latina en Francia y, al mismo tiempo, de poder mostrar en Chile su trabajo en París, que es aceptado y admirado por las que ya se han convertido en fieles clientas.

"Latinoamérica tiene mucho por dar", defendió Pizarro. "En la vieja Europa hay mucho ya hecho y creo que en Sudamérica hay aún mucho por hacer y por mostrar". 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.