Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

No creas los rumores, Virgil Abloh no se va a Versace

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 ago. 2017

La web americana Glossy ha sido la primera en lanzar la idea este 31 de agosto, bajo el título “Sources say Virgil Abloh will head to Versace” (Fuentes dicen que Virgil Abloh se irá a Versace) escrito por Jessica Schiffer.


A la izquierda, Atelier Versace FW16. A la derecha, Off/White womenswear FW17 - Pixelformula


La autora clama que el diseñador americano “está en medio de firmar un acuerdo con Versace para convertirse en el próximo director creativo, según indican dos fuentes cercanas al diseñador”.

No obstante, un portavoz de la casa de moda milanesa ha desmentido la noticia. “Esto es categóricamente mentira. Nada similar está ocurriendo”, ha afirmado el portavoz a FashionNetwork. El director creativo de la casa ha sido durante las últimas dos décadas Donatella Versace, quien tomó el mando tras la muerte en 1997 de Gianni, el fundador de la marca.

En el mes de febrero de este año, después de que Riccardo Tisci dejara su puesto como modisto en Givenchy, la industria de la moda se ha llenado de noticias sobre la posibilidad de que el diseñador italiano se uniera a Versace. Finalmente, a pesar de las aparentes reuniones con los ejecutivos de la casa, Versace no hizo ninguna oferta a Tisci.

A raíz de las noticias, Donatella Versace, por norma general una diseñadora abierta a los medios, mantuvo cerrado el acceso al backstage durante sus desfiles femenino y masculino de febrero y junio de este año respectivamente, además de cancelar el desfile de su Atelier Versace haute couture de París, que normalmente habría tenido lugar en julio.

La razón por la que una legendaria y rompedora casa como Versace, que reinventó el glamour moderno y dio a luz a toda una línea de alta moda y rock ‘n’ roll, podría soñar con contratar a Abloh, un diseñador de ropa urbana más conocido por diseñar deportivas y sin ninguna formación de diseño de moda, sigue siendo un misterio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.