Publicado el
8 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nixon abre en París su primera tienda en Europa

Publicado el
8 sept. 2014

El pasado 4 de septiembre, Nixon abrió las puertas de una nueva tienda, situada en el barrio parisino de Le Marais, de 85 metros cuadrados de superficie. Para la marca californiana de relojes y complementos, esta inauguración supone una etapa importante en su plan de expansión, puesto que se trata de la primera tienda en Francia y en Europa y, además, marca el inicio de una nueva aventura retail en general.

El ambiente de la tienda hace un guiño a los orígenes de la marca en los deportes de tabla | Foto: Nixon


La ubicación elegida cuenta con una fuerte dinámica comercial, donde también se encuentran tiendas de marcas lifestyle y de diseño como Royal Cheese y Cuisse de Grenouille.

Para esta primera apertura europea, la marca pone de relieve sus orígenes en los deportes de tabla y apuesta por un concepto fuerte en el que la experiencia del consumidor ocupa un papel central.

La marca reserva un espacio a su oferta textil y complementos | Foto: Nixon


El espacio está formado por una pantalla, a modo de pared, en el que se proyecta la campaña visual de la marca, llamada Horizon. El horizonte queda plasmado en todo el punto de venta gracias a un cambio de color a 1,20 metros del suelo.

Por debajo de dicha altura, el suelo y las paredes son negras, mientras que por encima son gris claro. El mobiliario juega con la transparencia para destacar los productos.

La tienda cuenta con un bar de relojes, que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de customizar el producto a partir de la base de modelos como The Time Teller, The Sentry et The 48-20 Chrono.

Nixon ofrece a sus clientes la posibilidad de crear un reloj customizado | Foto: Nixon


Con la ayuda del “barista”, el cliente también podrá crear su propio reloj escogiendo las diferentes piezas, e incluso realizar un grabado en él, elementos que contribuyen a crear una verdadera experiencia cliente. La marca instalará el mismo concepto en su tienda de Londres.

De hecho, Nixon abrirá el mes que viene un flagship store de 60 metros cuadrados en Newburgh Street, en el barrio de Carnaby Street.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.