Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nina García se convierte en editora jefe de la revista Elle

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 sept. 2017

Los cambios corporativos de este año en algunas de las revistas más grandes del mundo continúan con el anuncio de que Nina García se unirá a la revista Elle como nueva editora jefe.


Project Runway


El conglomerado de medios Hearst ha dicho que García, directora creativa de Marie Claire desde 2012, tomará las riendas de uno de los trabajos más codiciados de Estados Unidos el 18 de septiembre.

García, de origen colombiano, reemplazará a Robbie Myers, quien este lunes anunció su renuncia a su equipo después de pasar 17 años a la cabeza de la revista.

García, de 52 años, trabajó en Elle antes de unirse a Marie Claire y ha declarado en un comunicado: “Llevo a Elle cerca de mi corazón y este es un regreso muy especial para mí. Ha llegado el momento en que Elle pase a la vanguardia, inspirando e informando a los lectores en cada área. La moda y la belleza son el centro de Elle, así como la cultura, la política, la salud y los nuevos medios de comunicación. Estoy muy entusiasmada de trabajar con este talentoso equipo para marcar el ritmo de las mujeres y el tiempo en que vivimos”.

García tiene mucha experiencia relevante y un perfil muy conocido gracias a sus apariciones como juez del programa de televisión Project Runway. Además ha escrito cuatro libros, incluyendo 'The Style Strategy' y 'The Little Black Book of Style', además de tenr un gran número de seguidores en las redes sociales.

Desafíos y oportunidades

García seguirá llevando a cabo actividades adicionales además de su nuevo rol de editora jefe de Elle, pues el trabajo es hoy en día mucho más que editar una revista. El mundo de las revistas está pasando por un momento difícil por la competencia con los medios online, al mismo tiempo que las firmas de medios se apresuran por desarrollar marcas multi-mediales. Hoy en día, las revistas siguen teniendo ediciones mensuales impresas, pero también canales online que funcionan las 24 horas del día, presencia en redes sociales, organización de eventos y mucho más.

García ha trabajado en papeles clave en la industria de medios estadounidense durante años. Antes de ser directora creativa de Marie Claire, cargo que ocupó desde 2012, fue directora de moda para la misma revista desde 2008. Entre el 2000 y el 2008 García fue directora de moda de Elle.

“Nina encarna todas las cualidades de un editor jefe”, subrayó el presidente de Heast Magazines, David Carey. “Ella es una autoridad importante en la moda, respetada por sus compañeros por su estilo personal, su capacidad para detectar talento y sus contactos con la industria”.

Joanna Coles, ex directora de redacción de Cosmopolitan y actual directora de contenido de Hearst, ha apuntado que García representa a la “mujer Elle”. “Tiene una vida increíblemente llena, tiene curiosidad por todo y una gran pasión por la moda, la belleza, la tecnología, el arte, los viajes, el medio ambiente, los problemas de las mujeres y todo lo relacionado”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.