Publicado el
31 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike nombra un nuevo director para su oferta de calzado

Publicado el
31 may. 2016

El mes pasado, Nike anunció el ascenso de Michael Spillane; así, el cargo de director general a cargo del calzado necesitaba de un nuevo dueño. La marca deportiva no tuvo que ir lejos para encontrar al candidato ideal, ya que ya hacía parte de su equipo.

Nuevo director de calzado Nike - Nike


A partir del primero de junio, Phil McCartney será el nuevo vicepresidente y director general a cargo de Nike Footwear. Esta división es trascendental para el grupo: el pasado año fiscal representó cerca del 64% de las ventas de la marca. Phil McCartney ha pasado 19 años trabajando para el grupo estadounidense, donde hasta hace poco dirigía la categoría de calzado para correr.

Además de esto, Nike también anunció nuevos cambios en sus equipos. Esto incluye el nombramiento de Christophe Merkel, licenciado del HEC y Dauphine, quien llegó en 2008 a Nike y ha sido el director financiero y operativo para Nike Francia.

Tras haber dirigido las operaciones en Polonia y Turquía, a partir del primero de julio será el director general de Nike Japón. Su predecesor, Jim Reynolds, fue nombrado como director general a cargo del segmento Athletic Specialty.

También el primero de julio, el director de mercados emergentes, Tom Peddie, pasará a ser director del mercado norteamericano. Peddie será remplazado por Ann Herbert, quien lleva 20 años en el grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.