Publicado el
24 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Neuquén convoca el concurso nacional de diseño con fibras naturales

Publicado el
24 jul. 2017

Diseñadores de toda Argentina fueron convocados el pasado 17 de julio por el Centro PyME-ADENEU y el ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén para participar en el concurso “Filosofía Natural”, en el que presentarán prendas confeccionadas con fibras naturales producidas en la región.


La provincia argentina de Neuquén convoca el concurso nacional de diseño de indumentaria con fibras naturales - Web Cpymeadeneu



El objetivo del certamen financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE, es el de contribuir a la promoción, crecimiento y valor agregado de las fibras naturales de la provincia, a través de la difusión de sus propuestas creativas.

Con fecha limite fijada el 10 de septiembre, las propuestas presentadas deberán constar de una colección de tres prendas de diseño propio, sobre las que el jurado apreciará la creatividad, originalidad, identidad de estilo, coherencia estética y, sobre todo, el correcto empleo de los materiales presentados por la provincia. La temática girará en torno al concepto “Filosofía natural: Fibras Naturales Neuquinas”.

Se elegirán 3 finalistas titulares y 3 suplentes, en caso de que los primeros se vieran imposibilitados a aceptar el premio y materializar el proyecto para presentarlo a la final. Los trabajos más destacados serán premiados con 50.000, 20.000 y 10.000 pesos para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Además de participar en el desfile que se llevará a cabo en noviembre en Neuquén capital, los ganadores obtendrán órdenes de compra de fibras naturales y difusión de sus colecciones y book de fotos a través de diferentes medios.

Históricamente, Neuquén es reconocida por su amplia producción en fibras naturales. En la zona centro, los productores crían cabras de angora, de las que se extrae la fibra de mohair, procesada en la planta de hilados ubicada en la ciudad de Zapala. La fibra de cashmere es producida en el norte de la provincia y se procesa en las instalaciones ubicadas en Chos Malal.

Ambas plantas fueron construídas y equipadas por el gobierno de la provincia de Neuquén. Su objetovo es sumar un valor agregado a las fibras producidas en las distintas regiones de la provincia y ofrecer a los productores canales de comercialización continua de sus productos primarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.