Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura apuesta por el canal físico en Chile

Publicado el
11 ene. 2018

La compañía brasileña de belleza Natura cerró 2017 potenciado su negocio en Chile y poniendo en marcha su primer local físico instalado dentro del shopping Mall Plaza Los Dominicos en Santiago. La noticia de la apertura fue confirmada por el complejo comercial en el mes de diciembre. Con esta primera tienda en operaciones, el mercado chileno se convierte en el tercero de América Latina en el que Natura apuesta por el canal físico, solo detrás de Brasil y Argentina.

Natura apuesta por el canal físico en Chile - Mall Plaza Los Dominicos


Según recoge el diario local Publimetro, la inversión del local, que ronda los 70 metros cuadrados, fue cercana a los 250 millones de pesos y se espera llegar que durante el primer año en operaciones alcance ventas por 300 millones de pesos.

“Nuestras consultoras son el ADN de Natura. Por eso habrá cerca de un 40% del portafolio de productos en la tienda, de manera que la venta directa sigue siendo el principal canal de atención”, explicó a través de un comunicado a los medios locales el gerente general de Natura Chile, Alexandre Lemos.

Además de la tienda física, Natura cuenta en Chile con un canal de comercio electrónico. La plataforma fue lanzada en el segundo trimestre de 2016 con el objetivo de potenciar los ingresos de las más de 70 000 consultoras que trabajan para la firma brasileña en el mercado chileno a través de la venta directa.

Cabe recordar que recientemente, Natura anunció la apertura de su primera tienda oficial en Argentina, instalada en el centro comercial Unicenter de Buenos Aires. El local de 41 metros cuadrados fue inaugurado el 11 de diciembre y se ubica en el segundo nivel del complejo.

Con sede en Sao Paulo, Grupo Natura fue fundada en 1969, actualmente cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. En su último reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2017, la compañía registró un aumento del 24,3%, en sus ingresos netos consolidados, equivalentes a 2365 millones de reales brasileños.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.