Publicado el
19 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mozh Mozh lleva la moda eco peruana al extranjero

Publicado el
19 jul. 2018

La enseña local de moda lenta, eco amigable y 100% hecha a mano, se lanza al mercado extranjero con el que tanto ha coqueteado durante años. La diseñadora peruana Mozhdeh Matin de origen iraní lleva 11 años en el mercado peruano, 8 de ellos con su marca Mozh Mozh y ahora da su paso al extranjero.  



La marca ecléctica que mezcla homogéneamente la artesanía peruana con las tendencias de moda, amplía su canal de venta, sin modificar su canal de producción manual. Mozh Mozh lanzó este año su tienda virtual propia con envíos a todo el mundo, que complementa las ventas peruanas por canales multimarca y su showroom propio. Asimismo, la enseña se ha inscrito este año entre las marcas que se comercializan en las tiendas Mainmoun en Estados Unidos y Ron Herman en Japón, siendo la única enseña peruana.  

Con 31 años, la diseñadora ha sido invitada a pasarelas en Madrid y Londres en 2012 y 2016 y acaba de presentar su más reciente creación otoño invierno 2019 en Nueva York. El éxito de la marca en el mercado extranjero yace en sus diseños y artesanía. 

Mozh Mozh está un paso más allá de la moda verde, pues sus prendas no pasan ni siquiera por máquinas manuales, “son piezas elaboradas 100% a mano, sin maquinaria que contamine. No son masivas y son de lujo”, afirma Matin. Sus colecciones están enteramente realizadas con los recursos locales, baby alpaca, alpaca y algodón pima, cuyas prendas se encuentran en alta demanda en el mundo entero. 

Mozhdeh Matin estudió artes plásticas en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, antes de cursar su carrera en diseño de moda en Lima. En 2008, la peruana ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo cuando aún cursaba sus estudios. Su marca Mozh Mozh cumple 8 años en el mercado local, con un studio y showroom de ventas en Lima. 

La marca no revela cifras de venta, no obstante sus creaciones ostentan precios desde los 100 dólares en adelante, con bolsos de 500 dólares y abrigos con tres ceros en sus etiquetas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.