Por
EFE
Publicado el
3 dic. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mexicanos "latinizan" a famosos diseñadores europeos en línea de camisetas

Por
EFE
Publicado el
3 dic. 2013

Nueva York - Los mexicanos Gabriel Rivera Barrazas y Simón Guindi reconvierten con humor a los más famosos diseñadores y los traducen en nombres latinos en sus camisetas, como Coco Canales, Juan Pablo Gutiérrez o Alejandro McReina. Una manera de vivir la alta costura, dicen, "À-la-Mexique".

"Es una forma de ver cómo admiramos a los diseñadores europeos y cómo sería la reacción del público al ver a una Coco Chanel en español como Coco Canales, y así Alejandro McQueen es Alejandro Reina, Yves Saint Laurent es Isidro San Lorenzo y Jean Paul Gautier es Juan Pablo Gutiérrez", dijo a Efe Rivera Barrazas, un establecido relaciones públicas en Nueva York.

"Es hacerlo sin burlarse pero de una forma divertida", afirmó.

El 10% de las ventas de esta colección limitada irá destinado a escuelas para niños de escasos recursos de Ciudad Juárez | Foto: Spenglish


Esta es la primera colección de cuatro camisetas que el dúo ha lanzando a través de internet y que pronto el público podrá adquirir en boutiques.

Rivera Barrazas y Guindi no son novatos en la industria de la moda. El primero estudió moda en este país y como relaciones públicas representa a varios diseñadores en Nueva York, entre éstos la firma española Delpozo, mientras que su compatriota está dedicado de lleno a su firma de camisetas y como productor y otros proyectos en el la industria del entretenimiento.

"Hacemos esto con humor pero con respeto a los grandes diseñadores", indicó Rivera Barrazas, y agregó que para el 2014 esperan ampliar la colección con bolsos de verano y otros accesorios, con el mismo humor, y contemplan incluir para esta ocasión artistas plásticos franceses, también traducidos al español.

Recordó que la idea surgió el año pasado cuando estuvieron en la ciudad de París durante la Semana de la Moda y conversando con unos amigos se preguntaban si los diseñadores franceses tendrían la misma admiración del público si, por ejemplo, un Jean Paul Gautier fuera un Juan Pablo Gutiérrez.

"A la gente del mundo de la moda en Nueva York les ha parecido muy gracioso", aseguró.

Guindi es conocido por haber lanzado hace más de seis años la marca "Spenglish" de camisetas con impresos llenos de humor y que también hacen pensar, muchos en torno a la cultura mexicana, a la que ahora se agrega "À-la-Mexique", confeccionadas en algodón de Perú y Turquía.

"Esta es una buena forma de crear conciencia y de educar al público sobre los grandes diseñadores y los grandes personajes del mundo de la moda", que según el mexicano no tiene por qué limitarse a esa industria ya que puede incluir un chef, un pintor o un arquitecto.

De acuerdo con Guindi, con "A-la-Mexique" "educamos y creamos conciencia con sentido del humor".

Recordó que propuso a Rivera Barrazas, a quien conoce hace más de seis años, unirse para trabajar juntos en un proyecto, luego de su experiencia en París.

"El me dijo que hace tiempo quería hacer una marca de camisetas y le dije que estaba en el lugar adecuado porque le podía brindar la plataforma que necesitaba", indicó Guindi, que está al frente de su firma "Spenglish" en Nueva York como director creativo.

Para Guindi, el grupo de diseñadores que eligieron para el inicio de este proyecto "son gente que admiramos, que nos ha inspirado estar en esta profesión. Con sentido del humor hemos logrado que a la gente le guste mucho. Nos están pidiendo camisetas", destacó el empresario mexicano.

"El mundo de la moda es muy competitivo pero si cada reto lo enfrentas con humor, sería mucho mejor", argumentó.

El proyecto de Rivera Barrazas y Guindi tiene también un fin benéfico, ya que el diez por ciento de las ventas serán donados a Project Paz, organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York que ofrece diversos programas después de la escuela para niños de escasos recursos de Ciudad Juárez, en México.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.