Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Margiela presenta un estilo “décortiqué” tras los nuevos cambios en la dirección

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 mar. 2017

John Galliano presentó su décima colección para la marca de Martin Margiela con su desfile prêt-à-porter Maison Margiela más llamativo, en una brillante muestra de la técnica “décortiqué”, con el actual CEO y su sucesor sentados en primera fila. 

Diseño de gabardina “décortiqué” de JohnGalliano © PixelFormula - © PixelFormula
 


"Lo que más me enorgullece es cómo John está desarrollando una moda verdaderamente nueva de una manera Margiela, y no sólo reproduciendo las viejas ideas de Margiela como ciertas otras personas", insistió Renzo Rosso, en lo que los conocedores interpretarán como una indirecta clara a Balenciaga, donde la exalumna de Margiela, Demna Gvasalia, ha adoptado el enfoque conceptual y el sentido de volumen del diseñador belga.
 
Rosso, quien adquirió Margiela en 2003, informó que la marca está disfrutando de un rápido crecimiento, con una facturación de 145 millones de euros en 2016.

El show fue el último del CEO Giovanni Pungetti, quien dentro de 10 días se mudará a Shanghái para supervisar las marcas de moda de Renzo en China. El multimillonario veneciano también controla a Marni, Viktor & Rolf y la licencia global de DSquared2. 

Bolso con cordones y con el logotipo de Margiela © PixelFormula - © PixelFormula


"Han sido 14 años excelentes, cinco trabajando con Martin, seis con un equipo colectivo y ahora recién tres con John", dijo Pungetti, al lado de su sucesor Riccardo Bellini, un ejecutivo sénior de Diesel que anteriormente había trabajado para Procter & Gamble.
 
En definitiva, Margiela es una casa en movimiento, aunque Galliano todavía permanece parcialmente ensombrecido, después de un escándalo antisemita del diseñador que generó su despido por Christian Dior en 2011. En Dior, Galliano fue reconocido por crear escenarios complicados tras bambalinas para saludar a sus fans; uno de ellos estuvo ambientado como la tienda de campaña de un ladrón de tumbas de faraones. Sin embargo, a pesar de que este fue su décimo aniversario con Margiela, el escenario de Galliano estuvo firmemente cerrado a todos los medios por décima vez consecutiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.