Por
Europa Press
Publicado el
22 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcio García de Souza, nuevo presidente de Tavex

Por
Europa Press
Publicado el
22 jun. 2011

MADRID, 16 junio - Tavex ha designado nuevo presidente del consejo de administración a Marcio García de Souza "con el consenso de todos los grandes accionistas", en sustitución de Enrique Garrán, quien tras finalizar su mandato seguirá ligado a la compañía como consejero, informó la firma textil tras la celebración de la junta general de accionistas.

García de Souza formaba parte del consejo de Tavex desde hace dos años, aunque inició su relación con el grupo con anterioridad, al haber sido director financiero entre los años 2006 y 2008.

"Voy a poner todo mi esfuerzo en lograr que Tavex mantenga su destacada posición en el mundo de la moda y, en concreto, en el negocio del denim diferencado. Existen grandes oportunidades para acelerar el crecimiento y la rentabilidad de esta firma y generar valor para el accionista", ha manifestado el nuevo presidente.

Por su parte, Garrán ha apuntado que, desde que el consejo le nombró presidente hace dos años, siempre mostró su intención de "ser un presidente de transición para una etapa concreta de reestructuración".

De otro lado, José María Castañé ha presentado su dimisión como consejero del grupo por motivos personales, por lo que el consejo de administración cuenta desde este jueves con once miembros.

Durante la junta general de accionistas, el director general ejecutivo de Tavex, Ricardo Weiss, ha señalado que, tras el esfuerzo realizado para adaptar la capacidad productiva de la compañía a la situación del mercado, el grupo "empieza a recoger sus frutos".

MANTENDRÁ EL CRECIMIENTO DEL PRIMER TRIMESTRE

"A la vista de la positiva evolución del consumo en Brasil, la recuperación de la demanda en Europa y el crecimiento de cuota de mercado en Norteamérica, estimamos que en los próximos periodos se mantendrán las importantes tasas de crecimiento registradas hasta marzo", ha apuntado. En el primer trimestre, los ingresos de la compañía crecieron un 31%.

Los accionistas dieron su visto bueno en esta asamblea a la fusión por absorción de las filiales Tavex International (sociedad holding de las comercializadoras extranjeras) y Sanpere Textil Hogar (servicios centrales de textil hogar), con el objetivo de facilitar la gestión administrativa de matriz.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.