Por
EFE
Publicado el
21 jun. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marca brasileña María Bonita se inspira en tradición portuguesa para verano

Por
EFE
Publicado el
21 jun. 2011

Sao Paulo, 16 jun.- La marca brasileña de ropa femenina María Bonita se inspiró en la tradición portuguesa para su propuesta de verano, que fue presentada en el cuarto día de desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

María Bonita
Andrej Pejic - Foto: Felipe Panfili/AgNews

La tradicional marca, que completó 36 años en el mercado, fue la encargada de abrir los desfiles de este jueves en la Bienal de Ibirapuera y propone para el verano de 2012 una colección con predominio de piezas beige estampadas con figuras de frutas.

Los labiales en colores fuertes, los sombreros, las gafas y los diseños cuadriculados también se destacan en la propuesta firmada por la diseñadora Danielle Jensen.

El desfile, al son de la música de Chico Buarque, recordó con sus piezas la fuerte presencia de la cultura portuguesa en Brasil, a pesar de la transformación que ella vivió en el país suramericano.

Las últimas modelos que salieron al escenario dejaron el predominante beige y desfilaron piezas con tonos mostaza, verde y azul, que se asociaron a la alegría innata del pueblo brasileño.

María Bonita presentó entre sus modelos al andrógino australiano de origen serbio Andrej Pejic, quien lució un terno beige bordado, zapatos tipo oxford y unas gafas azules de moldura dorada.

El modelo hermafrodita, protagonista de varias campañas publicitarias de grandes marcas a nivel mundial, llamó también la atención en la pasarela paulista por su llamativo labial rosa, con detalles verdes, y por su cabello recogido.

En un desfile externo de la también llamada Sao Paulo Fashion Week, la diseñadora Paula Raia hizo su debut en el principal evento de la moda brasileña con una colección que presentó en su propia casa, en el exclusivo barrio de Jardins.

Para su apertura, el desfile contó con una presentación de danza moderna, la mejor introducción para ambientar el estilo "urbano-street" de la propuesta.

Raia propone para el verano una colección tanto para hombres como para mujeres con piezas transparentes, cintura moldeada y sin definición de géneros, con colores fuertes como el naranja, matizado por tonos opacos.

"Cuando comencé a diseñar la colección me di cuenta que las ropas podían ser tanto para hombres como para mujeres. Lo mejor fue que las ropas masculinas quedaron con un toque femenino y las femeninas con un toque masculino", declaró Raia a periodistas.

La cuarta jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo se completaba con los desfiles de las marcas Agua de Coco, Priscilla Darolt y Cia Marítima.

El miércoles, la marca Colcci contó entre sus modelos con el actor estadounidense Ashton Kutcher.

Según la empresa municipal de turismo de Sao Paulo (SPturis), la Semana de la Moda que se realiza hasta el próximo sábado en la Bienal de Ibirapuera genera en la ciudad negocios por 1.300 millones de reales (unos 819 millones de dólares) y atrae a más de 100.000 asistentes al evento.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.