Publicado el
6 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mall Barrio Independencia abre sus puertas en Chile

Publicado el
6 sept. 2018

Santiago de Chile continúa reforzando su propuesta comercial. Este 6 de septiembre el complejo Mall Barrio Independencia, propiedad de Grupo Marina, ha abierto sus puertas en la Región Metropolitana de la capital, con una inversión que ronda los 180 millones de dólares.


Mall Barrio Independencia abre sus puertas en Chile - Facebook Mall Barrio Independencia



El complejo, que fue emplazado sobre un terreno de más de 3 hectáreas, cuenta con una superficie de 220 000 metros cuadrados donde han sido distribuidas más de 190 tiendas de firmas como Skechers, Zara, Trial, Fashion Park y The Body Shop, entre otras. De acuerdo al portal de Grupo Marina, el complejo de 4 niveles contará además con la presencia de 5 tiendas ancla entre ellas Falabella, París y H&M.

Grupo Marina nace en el año de 1997 cuando Parque Arauco comienza un plan de regionalización y se asocia con las minoristas Ripley y Paris (esta última que después sería comprada por Cencosud) para desarrollar el centro comercial regional Mall Marina en Viña del Mar. 

Es así como los tres socios crearon la sociedad Inmobiliaria Mall Viña del Mar, mejor conocida como Grupo Marina, donde cada uno queda con un tercio de participación societaria. En el segundo trimestre de 2016, Parque Arauco y Ripley compran cada uno el 16,7% de las acciones de Cencosud, quedando Parque Arauco y Ripley con el 50% del Grupo y registran la utilidad del grupo por el método de participación en asociada.

Adicionalmente, el Grupo Marina administra aproximadamente 36 000 metros cuadrados de ABL en el Mall del Centro en Concepción y se encuentra alistando la ampliación de Mall Marina, complejo que sumará 27 000 metros cuadrados y cuyo proyecto ha demandando una inversión que ronda los 98 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.