Publicado el
13 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton llegará al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México

Publicado el
13 ago. 2017

​Del 1 de septiembre al 29 de octubre de este año, el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México presentará la exhibición “Nicolas de Crécy. Bitácora Mexicana”, conformada por 52 acuarelas que De Crécy, ilustrador y escritor francés, realizó para el libro Travel Book México de la firma de lujo Louis Vuitton.

 


La exposición del MAM, realizada en colaboración con la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), mostrará el estilo de vida y cotidianidad de la capital mexicana desde la visión de De Crécy, que, conocido por sus novelas gráficas, “traza México como un país barroco, febril, lleno de poesía”, de acuerdo con un comunicado de Louis Vuitton.

Además, en un video lanzado por la maison francesa, el ilustrador asegura que "había mucha riqueza, cosas que dibujar de manera orgánica y una luz increíble, así como la arquitectura colonial barroca que es genial para ser dibujada”.

Mientras que la edición normal de Travel Book México Louis Vuitton ofrece 100 dibujos y pinturas exclusivas de Nicolás de Crécy, la versión especial del artista incluye el libro de viajes de México en gran formato, encuadernado en cuero y una litografía original firmada por el artista francés.

Lanzada en 2013, la colección de Travel Books se caracteriza por presentar un recorrido ilustrado de distintas capitales, como París o Nueva York, y en ella han participado ilustradores como Brecht Evens. En mayo de este año, junto con Hawai y Tokio, México se sumó a los destinos disponibles en la colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.