Publicado el
6 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios del textil y la moda colombianos decrecen en un 0,03% durante marzo

Publicado el
6 abr. 2018

Según la información oficial revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el informe mensual del IPC, los precios de la moda y el vestuario se mantienen estables en Colombia, arrojando incluso variaciones negativas. Entretanto el IPC general del país, vio sus indicadores aumentar globalmente en un 0,24% durante el mes de marzo de este año.  


Reuters


En un apartado detallado del reporte se lee que la inflación en los precios de la moda y el vestuario para el mes de marzo de 2018, tuvieron un decrecimiento del 0,03% frente al mes precedente cuando el sector vio una variación negativa promedio del 0,3%. 

Por tercer mes consecutivo los precios del textil y las prendas de vestir han crecido por debajo del IPC nacional y han logrado mantener sus costos comerciales estables. Entre enero y marzo la variación nacional del IPC fue de 1,58% mientras la variación del sector comercial textil vio un retroceso del 0,2%.

La baja inflación que ha experimentado el país en general durante los tres primeros meses del año, ha dado paso a mejoras en la economía, como la bajada de casi 2 puntos netos en los intereses. Según informó la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), cerca del 82% de los comercios afirman que no ha incrementado aún los precios de sus prendas en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.