Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 oct. 2017
Tiempo de lectura
8 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mejores 20 desfiles del mundo en septiembre de 2017

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 oct. 2017

Tras una débil semana de apertura en Nueva York, una híper eficiente temporada en Londres y algunos fuegos artificiales en Milán, París, de nuevo, se alza con honores con la mayor cantidad de grandes colecciones. En una temporada de 29 días que comenzó el 6 de septiembre en Park Avenue y llegó a su clímax máximo en los sótanos del Louvre con Louis Vuitton el 3 de octubre, FashionNetwork lanza su ránking de los mejores 20 desfiles de una temporada con un total cercano a los 450.

Chanel
Se dice que el diseño de moda es un juego de jóvenes, pero la mejor presentación de moda de esta temporada fue llevada a cabo por un octogenario. Karl Lagerfeld, inmerso en un decorado de las Gorges de Verdon, presentó una deslumbrante colección. Su obsesión con la creación ultra rápida y el plástico dieron lugar a una experiencia única. Asimismo, los materiales elegidos por Lagerfeld sirvieron de recordatorio de que, cuando se trata de investigación de materias, nadie puede compararse con el experto coreano de Chanel Kim Young Seong.


Chanel - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula


Loewe
Presentada como una inauguración de arte, con notables tapices fotográficos en los muros de la galería de la UNESCO, la última colección de Loewe por Jonathan Anderson fue una brillante muestra de sensuales prendas de diario, excéntrica logomania y los bolsos más interesantes de la temporada. Esta colección fue también un recuerdo de que Anderson va en la buena dirección para alcanzar su objetivo de convertir a Loewe en un torbellino cultural.


Loewe - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula


Saint Laurent
Kering y LVMH han estado inmersos en una batalla silenciosa durante las últimas dos temporadas para demostrar quién era capaz de llevar a cabo el desfile más impresionante. Esta temporada, Kering perdió la justa frente a Saint Laurent. La pasarela se construyó sobre las fuentes de los Jardines de Trocadero con la Torre Eiffel iluminada de fondo, para una brillante e híper sexy colección de Anthony Vaccarello, en la línea del ADN de YSL, tan sólo dos semanas después de la muerte de su fundador, Pierre Bergé.


Saint Laurent - primavera-verano 2018 - mujer- París - © PixelFormula


Valentino

Piccioli unió el deporte con los diseños masculinos y un gran romance, que dieron lugar a bellas prendas y una fresca declaración de moda. Ningún otro diseñador consigue crear ropa masculina, prêt-à-porter femenino y alta costura de un modo tan brillante dentro de la misma casa de moda como el diseñador.


Valentino - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula

 
Louis Vuitton

Los costureros del siglo XVIII se encuentran con apuestas deportistas en la brillante colección de Nicolas Ghesquière en un desfile en el Louvre que, seguro, celebrará el final del Athleisure. El mensaje fue claro: el barroco ha vuelto a la moda a lo grande. Llámalo Rococo n Roll.


Louis Vuitton - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula


Gucci

Apenas se pudieron ver los diseños del último desfile de Alessandro Michele debido a la brillante puesta en escena, en los restos del Antiguo Mundo, iluminado con un club nocturno berlinés en el interior de un búnker. A pesar de esto, el desfile fue la última muestra del refinado cóctel de Michele de una excéntrica gran dama con el noble renacimiento y la estética de estrella de rock, convertida en moda. Al exterior del desfile, los fans, blogueros y fashionistas vistiendo de Gucci de la cabeza a los pies como si fueran a una fiesta al Gran Canal de Venecia.


Gucci - primavera-verano 2018 - mujer - Milán - © PixelFormula


Altuzarra

Joseph Altuzarra vuelve triunfante a París con un desfile en el interior del mismo liceo al que fue durante su juventud en la ciudad. Vestidos fluidos, chaquetas de borrego de Mongolia y el mejor drapeado hizo de este un show ganador.


Altuzarra - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula


Burberry

La entrada del desfile estuvo abarrotada de manifestantes contra el uso de pieles en la moda. En el interior, la colección valió la pena: abrigos de regimiento invertidos y convertidos en falda y chaquetas. Así como todo tipo de looks militares aristocráticos mutados en brillantes prendas. La realeza reina de nuevo en las pasarelas londinenses.


Burberry - primavera-verano 2018 - mujer - Londres - © PixelFormula


Erdem

La colección de Erdem Moralioglu fue el resultado de una investigación en el armario privado de la reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor. La muestra fue una brillante colección apoyada sobre la fantasía de que Su Majestad hubiera tenido una segunda carrera como cantante de jazz en los años 50 en Harlem. Con la pieza musical de Duke Ellington The Queen’s Suite de fondo, la colección presentó vestidos de gala real con puerros y rosas maravillosamente bordadas.


Erdem - primavera-verano 2018 - mujer - Londres - © PixelFormula


Calvin Klein

Imágenes estampadas, letras, el accidente de coches doble de Warhol y diferentes logos en gran parte de los outfits, fue la última reinvención del sueño americano por Raf Simons. Un sueño en el que el diseñador ha cambiado de un modo magistral el minimalismo habitual de Calvin Klein y el resultado fue una de las colecciones más influyentes que se haya visto en años. La colección mostró cuadros escoceses, abrigos chesterfield, chaquetas vaqueras y pantalones estampados con los superhéroes de Warhol, que seguro serán un éxito en todo el mundo.


Calvin Klein - primavera-verano 2018 - mujer - Nueva York - © PixelFormula


Creatures of the Wind

Ha de ser visto como el mejor “joven diseñador” que ha desfilado esta temporada. Psicodelia artesanal al estilo de Creatures of the Wind, un dinámico dúo afincado en Nueva York que alcanzaron el clímax de su desfile del Río Hudson con un par de sensacionales y vintage psicodélicos abrigos de los 60. Tras lo que mostró los brillantes diseños de abrigos bicolor en los que mezclaba tonos y tejidos, como el cuero vintage combinado con algodón kaki o la gabardina de cuero negro con Swarovski negro azabache, en una única declaración de elegancia artesanal de la marca americana.


Creatures od the Wind- primavera-verano 2018 - mujer- Nueva York © PixelFormula - Indigital.tv



Jacquemus

La colección de Jacquemus fue un impresionante ejercicio de pureza: simples blusas, faldas warp, pequeños vestidos de cóctel de algodón monocolor y suéters, recorriendo suavemente el cuerpo de las modelos. Una colección delicada al mismo tiempo que híper sensual que se presentó en el interior del Museo Picasso y que estuvo dedicada a la madre del diseñador Valérie. Una inteligente y bella apertura para la temporada parisina.


Jacquemus - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula

 
Céline

La firma abrió el desfile con una fabulosa capa cuyos bajos se plegaban hacia el interior, bajo la gigantesca carpa flotante hecha de veleros de carreras donde tuvo lugar el show. La capa envolvía perfectamente a la modelo bajo la que se podía ver un perfecto traje de lino kaki con el que Phoebe Philo definía a la perfección la silueta de Céline.


Celine - Sprimavera-verano 2018 - mujer- París - © PixelFormula


Versace

Un brillante homenaje en el que Donatella Versace conmemoró el vigésimo aniversario de la muerte de Gianni, con una colección que evocó sus mejores momentos y no su trágico final. El momento de moda épico llegó con el gran final. Donatella desfiló junto las cinco legendarias supermodelos, Carla Bruni-Sarkozy, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Helena Christensen y Cindy Crawford en ajustados vestidos de malla metálica.


Versace - primavera-verano 2018 - mujer - Milán - © PixelFormula



Bottega Veneta

Tomas Maier desplegó su propia idea de la elegancia para Bottega Veneta y el resultado fue la mejor colección de la marca en muchos años. Espirales de mármol, arquitectura neoclásica y elegante ostentación como viva proclamación de la moda.
 

Bottega Veneta - primavera-verano 2018 - mujer - Milán - © PixelFormula


Marc Jacobs

Voluminosas y tropicales versiones de los clásicos cortes y estilos de Jacobs acabados por los  sensacionales tocados de Stephen Jones en el mejor desfile del diseñador en años. el jefe de LVMH sorprendió al mundo al anunciar el pasado año que estaba más preocupado por Marc Jacobs que por Donald Trump pero, tras este desfile, podrá dormir tranquilo. Jacobs sigue teniendo geniales muestras de moda bajo la manga.


Marc Jacobs - primavera-verano 2018 - mujer - Nueva York - © PixelFormula


Balenciaga

Tras un par de temporadas respetando los códigos de Balenciaga, el diseñador Demna Gvasalia ha volado su propia versión de elegancia arty de la famosa casa. Vestidos con estampados de billetes, fantásticas botas que se transforman en calcetería hecha de bucólicas grabados de montañas y campos y en pantalones de varias capas.


Balenciaga - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula

 
Prada


Estampados de cómic de mujeres artistas fue la clave del último desfile de Prada. La pasarela y sus muros del espacio Spartaco de Prada estuvieron decorados con viñetas extra grandes de diseños animados, al igual que sus diseños y los magníficos abrigos de piel de cabra. A la espalda de varias de las chaquetas, el diseño de una romántica chica de cómic que proclama “I love Prada”. Muchos otros aman también sus diseños.


Prada - primavera-verano 2018 - mujer - Milán - © PixelFormula



Koché

Varios de los diseños estuvieron acompañados de prendas del equipo de fútbol del París Saint Germain o con el emblema de su patrocinador, Fly Emirates, en el último encuentro entre las prendas deportivas y la elegancia urbana. Mezclado, transformado y unido de nuevo en una declaración de vanguardia con el justo toque de genio de Christelle Kocher, el mayor rebelde de la moda francesa.


Koche - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula


Alexander McQueen

La última pero no por ello menos, la oda de Sarah Burton al jardín inglés con giros de punk rock fue una estimulante manera de acabar la noche parisina. Su versión romántica de la moda de Alexander McQueen la convierte en una de las innovadoras clave de la moda y en una verdadera científica de la moda capaz de unir nuevas visiones de belleza.


Alexander McQueen - primavera-verano 2018 - mujer - París - © PixelFormula


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.