Publicado el
31 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Guess aumentan un 13% en el segundo trimestre y disparan los beneficios

Publicado el
31 ago. 2018

Los resultados de Guess Inc. superan las expectativas con una subida neta del 13,7%, hasta los 645,9 millones de dólares, según afirmó la compañía en un comunicado el pasado miércoles. La empresa, basada en Los Angeles, cifraba los beneficios netos en 25,5 millones de dólares aplicando la normativa GAAP (Generally Accepted Accounting Principles, los principios de contabilidad generalmente aceptados en las compañías de Estados Unidos y las que cotizan en Wall Street), lo que supone una subida del 67,8% en relación al trimestre anterior (15,2 millones). Los beneficios netos ajustadas subían un 83%, hasta los 29, 5 millones de dólares. El beneficio por acción ha sido de 31 céntimos de dólar, 36 céntimos en términos ajustados.

Los beneficios de Guess superan las expectativas durante el segundo trimestre - Facebook: Guess

 
“Me complace anunciar que los resultados de nuestro segundo trimestre han sido muy superiores a nuestras expectativas, tanto en el margen operativo ajustado como en los beneficios netos por acción”, afirmaba Víctor Herrero, CEO de Guess, en un comunicado.
 
El mayor aumento se ha producido en la región asiática, con una subida del 29% incluyendo el e-commerce (un 14%). Los ingresos derivados de las licencias subieron también de forma considerable (un 19,5%). En la región americana, las ventas del comercio minorista en América descendieron un 2% a tipos de cambio constantes, mientras que las ventas comparadas (e-commerce incluido) subían un 3%. En lo relativo al comercio mayorista, los ingresos en dicha región subieron un 6,8% a tipos de cambio constantes.

“Me siento complacido por el impulso que estamos experimentando a nivel global. Nuestro siguiente reto es alcanzar resultados positivos en todas las regiones, incluida América”, añadía Herrero. “Creo que esto es solo el principio de nuestro nuevo rumbo, ya que todos estamos en posición de cerrar el ejercicio de 2018 con beneficios en cada segmento del negocio. Nuestra compañía sigue avanzando firmemente hacia nuestra meta de un margen operativo del 7,5% mediante la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas”.
 
Para el tercer trimestre de 2018, que se cierra el 3 de noviembre, Guess Inc. prevé que la facturación aumente entre un 10,5 y un 11,5%. Las previsiones de la compañía para el ejercicio de 2019 son de un beneficio por acción de entre 85 y 95 céntimos de dólar (entre 0,94 y 1,03 dólares en términos ajustados). Se espera que los ingresos globales suban entre un 9 y un 9,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.