Publicado el
14 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega la primera edición de "Tendencias de Moda para Ecuador"

Publicado el
14 mar. 2018

Del 19 al 25 de marzo se llevará a cabo por primera vez en el país un taller especializado en las tendencias de moda para el calzado. El evento contará con la presencia de más de 70 empresas fabricantes de calzado, marroquinería y curtidores. 


El calzado ecuatoriano busca dejar la moda clásica para incursionar en las tendencias. - Yovavel


El objetivo principal del taller especial, que nace con el apoyo de la Asociación Nacional de Curtidores de Ecuador (ANCE) y la Cámara de Calzado, es llevar a la industria a un nuevo nivel, empezar a ser realmente competitivos en el mercado local y luego en el extranjero. La industria de calzado del país se ha caracterizado por una oferta clásica y poco actualizada que busca redefinir sus estándares y sus prácticas. 

A partir de este año las instancias nacionales que trabajan en torno a la industria del calzado han acudido a expertos en tendencias y documentación de moda para transmitir conocimientos. “Es la primera vez que se realiza un evento de esta índole en el país”, confió uno de los organizadores. Con charlas y talleres especializados en materiales, cueros, colores, formas y volúmenes los directivos pretenden acelerar el ritmo de su comercio interno y externo. 

“La mano de obra ecuatoriana es de excelente calidad, nuestras prendas son bien recibidas por los clientes pero estamos dejando de atender el mercado de la moda, el mercado moderno, y esta es una gran oportunidad de desarrollo”, añadió. 

Actualmente en Ecuador hay más de 4 800 empresas dedicadas al calzado que logran exportaciones anuales por más de 10 millones de dólares cifra que si bien llevaba unos períodos a la baja, inició si ascenso en 2017 y promete repuntar en 2018 gracias a nuevos proyectos y negocios con sus vecinos, Perú y Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.