Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas del comercio tradicional de Valladolid durante rebajas caen un 5% en textil y un 8% en calzado

Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2010

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)-Las ventas durante la campaña de rebajas estival en los comercios tradicionales de Valladolid han descendido este año un cinco por ciento en textil y entre un siete y un ocho por ciento en calzado con respecto a la temporada de 2009, cuando las ventas ya descendieron un media del 7 por ciento.

Así lo avanzó el presidente de la Federación de Comercio y

Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, quien indicó no obstante que los negocio se han comportado "mejor" de lo previsto. "Estamos reduciendo ventas, pero no tanto como esperábamos", aseguró.

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) confirmó recientemente el balance "negativo" de la campaña de rebajas de verano en Valladolid, donde estimó un descenso entre un doce y un 15 por ciento y se refirió a la temporada como una época "difícil" para el comercio local.

La organización señaló que sólo un diez por ciento de los comerciantes se encuentran satisfechos de las ventas y solicitó a la Administración el apoyo al sector, del que como recordó dependen miles de puestos de trabajo en Castilla y León y en Valladolid, provincia en la que la actividad comercial está representada por 6.900 establecimientos comerciales, con 9.500 autónomos y 24.000 trabajadores.

TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

En cuanto a las expectativas para la venta durante la temporada otoño-invierno, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, apuntó que ésta se prevé "dura" aunque manifestó que suele ser la campaña "más fuerte".

"Enero suele ser el mejor mes para el comercio aunque con menos margen", precisó Cantalapiedra.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.