Publicado el
25 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda impulsan al comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
25 abr. 2018

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile marcaron en marzo un alza real anual del 7,7%, tal y como ha informado la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) en su último informe, publicado este 25 de abril; esta es la mayor alza registrada desde septiembre de 2016. Datos de la CNC señalan que entre los sectores que más han impulsado el crecimiento en las ventas de marzo es el de la industria de la moda, descantando la subcategoría de indumentaria infantil.


Las ventas de indumentaria impulsan al comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile - Earth911



Según recoge el informe de la entidad, la división de vestuario se expandió un 7,7% real anual en el tercer mes del año. De este modo, la categoría registró un crecimiento promedio del 3,5% entre enero y marzo de este año, un porcentaje por debajo del alza del 10,5% registrada en igual lapso de 2017.

En la subdivisión por categorías, como parte del rubro de vestuario, indumentaria femenina marcó el mayor crecimiento, con una expansión real anual del 8,6% en marzo, promediando un incremento real del 6,5% en el trimestre de 2018. Por su parte, las ventas de indumentaria masculina se elevaron un 2,3% en el tercer mes del año, con respecto al mes anterior, cerrando el período de enero a marzo con una variación negativa del 0,6%.

En tanto, indumentaria infantil, fue la subdivisión más destacada dentro de la categoría de vestuario con un incremento anual del 16,9% real, para concluir el período enero a marzo con un alza real del 6,7%. Sobre ello, Bernardita Silva, gerente de Estudios la CNC señaló que la aceleración en las ventas de indumentaria infantil refleja que gran parte de las compras escolares se trasladaron de febrero a marzo.

Como parte de la categoría de moda, las ventas de calzado marcaron en marzo un alza del 5,3%, acumulando un alza de 4,3% en el primer trimestre de 2018. Este resultado se encuentra por debajo del crecimiento del 7% que registró la categoría durante el mismo periodo de 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.