Las ventas de Skechers superaron los 4160 millones de dólares en 2017

Cuando Skechers hizo su reaparición en la Super Bowl el pasado domingo con un anuncio protagonizado por el afamado jugador de fútbol americano Howie Long, los espectadores se preguntaron si la marca de calzado con sede en California se podía permitir gastar los 2,5 millones de dólares (más de dos millones de euros) que cuesta aparecer 15 segundos en pantalla en el tiempo de los anuncios.


Skechers

Sin embargo, los resultados de la compañía en el cuarto trimestre prueban que Skechers está más que lista para defenderse a sí misma. La compañía de calzado informó de unos ingresos de 970,6 millones de dólares (791,2 millones de euros) en este periodo, rebasando así las previsiones de Wall Street.

La red de tiendas de Skechers creció hasta las 2570 localizaciones en el último año y firmó un sorprendente crecimiento por todo el mundo. Las ventas internas de la empresa crecieron un 25,8%, mientras que las ventas comparables en sus tiendas ya asentadas aumentaron un 12% globalmente. Sus ventas internacionales, además, subieron un 40,2%.

Para el total del año 2017, la marca anunció un beneficio de 179,2 millones de dólares (146 millones de euros), o, lo que es lo mismo, 1,14 dólares (0,93 euros) por acción. La firma anotó también unos ingresos totales de 4160 millones de dólares (3391 millones de euros), lo que supone un aumento de cerca de unos 600 millones de dólares (489 millones de euros) respecto a las ventas del año anterior.

Esto se debe principalmente a un aumento del 23% en las exportaciones internaciones a mayoristas y a la subida del 21,9% en la división global de retail de la firma. Las ventas internas en su país de origen crecieron un 4,1%.
 
El margen bruto para el año pasó del 45,9% al 46,6%, aunque sus márgenes operativos cayeron un punto a causa del aumento de los gastos para potenciar el crecimiento de Sketchers en los mercados internacionales. 

“2017 ha sido un año increíble para Skechers ya que hemos conseguido ventas por valor de más de 4000 millones de dólares por primera vez en nuestros 25 años de vida”, dijo Robert Greenberg, director ejecutivo de Sketchers. Esta subida se debe a nuestro continuo esfuerzo por centrarnos en la efectividad, la innovación, el confort y en destacar por nuestro diseño de producto.
 
Greenberg señaló también que en Estados Unidos Skechers se mantuvo como número uno en plano del estilo informal, como marca de ropa y calzado casual, y como firma número dos en calzado deportivo.
 
No hay duda, claro, de que la perspectiva de la empresa para el primer trimestre de 2018 es de lo más entusiasta. Espera lograr unas ventas entre 1175 y 1200 millones de dólares (958 y 979 millones de euros) y unas ganancias por acción diluidas entre los 0,70 y los 0,75 dólares (0,57 y 0,61 euros).

Traducido por Eva Gracia Morales

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoDeporteBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER