Por
Europa Press
Publicado el
21 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Kering suben un 11,4% en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
21 abr. 2015

PARIS - El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering registró en el primer trimestre de 2015 unos ingresos de 2.651,2 millones de euros, lo que supone un 11,4% más que los 2.379,6 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.
 

Gucci  © PixelFormula
   Sin embargo, en términos comparables la cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma se redujo en los tres primeros meses del año un 0,6% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

   En concreto, las ventas de Gucci, que se encuentra en "periodo de transición", alcanzaron los 869 millones de euros, un 3,7% más que los 838,1 millones de euros de hace un año, aunque en términos comparables descendieron un 7,9%.

   Entre el resto de sus principales marcas, las ventas de Yves Saint Laurent subieron un 33,8%, las de Puma un 13% y las de Bottega Veneta un 15,6%. En términos comparables, la subida fue del 21,2%, el 4,5% y el 3,1%, respectivamente.

   El director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, destacó que los ingresos reflejan un entorno "económico y monetario complejo", así como la transición en marcha de Gucci", pero confía en una "gradual mejora" de su comportamiento a medida que avanza el año.

   En este sentido, aseguro que su prioridad es dar a Gucci, su marca de lujo más relevante, un "renovado ímpetu" y mostró su confianza en el éxito de los planes de acción iniciados por los nuevos equipos, tanto en el lado creativo como organizativo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios