Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M en mayo aumentan un 12%, aunque en términos comparables suben un 2%

Por
Europa Press
Publicado el
15 jun. 2011

ESTOCOLMO, 15 de junio - La facturación del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) registró en mayo una mejora en términos absolutos del 12% en comparación con el mismo mes del año pasado, cifra inferior al 21% registrado en abril gracias al impacto positivo sobre la actividad de la celebración de la Semana Santa, según informó la multinacional escandinava.

H&M
Karl-Johan Persson CEO de H&M


En términos comparables, las ventas de la segunda mayor compañía europea del sector experimentaron en el mes de mayo una subida del 2%, después de haber sufrido un incremento del 11% en abril.

En los dos primeros meses del segundo trimestre, la facturación alcanzó los 32.400 millones de coronas (3.544 millones de euros), lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a la fortaleza de la corona. Excluyendo el IVA, los ingresos aumentaron un 2%, hasta los 27.632 millones de coronas (3.023 millones de euros).

En términos comparables, las ventas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo aumentaron un 2%, mientras que en términos absolutos se incrementaron un 12%.

Al finalizar el pasado mes de mayo, el número total de establecimientos de la compañía alcanzó los 2.297, frente a las 2.062 tiendas registradas en la misma fecha del año anterior.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.