Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
9 mar. 2017
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias clave de las pasarelas femeninas otoño/invierno 2017/18

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
9 mar. 2017

Para el próximo invierno, los diseñadores sugieren de nuevo una mezcla ecléctica inspirada por una gama de influencias. La ropa debe ser a la vez práctica e inspirada en las prendas, incluyendo parkas y chaquetas de gran tamaño, denim - en monos y piezas enteras - así como estilos elegantes con prendas como blazers, vestidos ajustados y faldas de tobillo.
 
Los looks de inspiración masculina también tuvieron más poder esta temporada, incluyendo chaquetas maxi en telas como tweed y tartán. La pasarela mostraba incontables looks monocromáticos o simplemente en blanco y negro. Por último, muchos diseñadores abarcaron los límites del tiempo y el espacio para encontrar inspiración a través de las estrellas y la historia, sugiriendo miradas medievales y futuristas, a veces incluso oscuras y divinas.

1) El traje con pantalón

Prada, fall/winter 2017-18 - © PixelFormula

 
El traje con pantalón para mujer será una de las piezas esenciales para el próximo invierno. La versión favorita es una chaqueta de gran tamaño y pantalones flare. Un look ideal para mujeres de negocios, pero no solamente, ya que ofrece elegancia en una variedad de circunstancias. Los diseñadores los han confeccionado con estampados de inspiración masculina típicos como tweed, cuadros o con material de pana, como lo ha hecho Prada. Mientras tanto, Lanvin y Dolce & Gabbana han presentado una estética más fluida con una versión de tres piezas en velour brillante.

2) Pata de gallo

Chanel, fall/winter2017-18 - © PixelFormula


Las estampados de pata de gallo también inspiraron a los diseñadores de esta temporada para sus colecciones de invierno para mujer, de manera similar a los patrones de tartán escoceses vistos en la pasarela la temporada pasada. Esta impresión en blanco y negro, un símbolo de la elegancia burguesa, se desplegó en muchos abrigos, chaquetas, pantalones y vestidos, e incluso de pies a cabeza, como se ve en el desfile de Wanda Nylon.

3) La falda midi

Hermès, fall/winter 2017-18 - © PixelFormula


El regreso aprobado de la falda midi golpeó la pasarela esta temporada. De Nueva York a París, los diseñadores han rescatado este look retro a los días modernos. Este look se detiene a mediados de la pantorrilla y a veces cae al tobillo, lucido como un tul ensanchado, plisado en seda y cuero, o en cordón see-through, así como en una versión más ajustada. Pero entre todas las versiones, fue el corte recto con el diseño de la división delantera derecha la que dominó la pasarela.

4) Bodysuits

Max Mara, fall/winter2017-18 - © PixelFormula


Aunque este tema ha sido rechazado durante muchos años, este básico hace un retorno triunfal en ropa de mujer. Apareció por primera vez en las últimas temporadas donde ha habido un avivamiento de la moda de los años 70, y ahora no se puede dejar perder. Esta temporada, aparece en gran parte con un cuello de tortuga y en un corte mayormente adaptado. Es fácil de usar debajo de una chaqueta, metido en un par de pantalones o falda, y se convierte en una pieza esencial para el armario.

5) Wild thing
 

Marco De Vincenzo, fall/winter2017-18 - © PixelFormula


No se puede tener un armario sin un abrigo de leopardo o un vestido de leopardo para el próximo invierno. Los diseñadores realmente amaron este estampado animal en particular esta temporada, lo que les permitió mostrar su lado más salvaje. Dolce & Gabbanna mostró su lado más infantil con una mochila de peluche de tigre en Milán. La temporada pasada, vimos esta impresión en chaquetas y abrigos, pero esta temporada se puede encontrar en una gama aún más amplia de telas como sedas, cashmeres, velours y pieles sintéticas. Marco De Vincenzo creó la impresión a través de su propio patchwork, mientras que en el mismo espíritu, los estampados en pelaje también fueron muy populares.
 
6) El sujetador

J.W. Anderson, fall/winter2017-18 - © PixelFormula

 
Bajo sus abrigos de invierno, las mujeres llevarán su sujetador la próxima temporada. Es a la vez femenino y sin complicaciones. Este top reducido a su mínimo también se puede encontrar en forma de croptop, bralettes y otros bandeaus, y será un éxito para el invierno 2017-18. En encaje, se puede encontrar con correas finas sobre un vestido, o en un look tipo cowboy inspirado en Nina Ricci. Simple y de punto, este look que obtuvo su debut en la pasarela Prada será un éxito asegurado.
 
7) Denim

Christian Dior, fall/winter2017-18 - © PixelFormula


Después de un hiato en la pasarela, el denim está de vuelta por la puerta grande para este invierno 2017-18. Está en el centro de colecciones de Christian Dior y Maria Grazia Chiuri, en formas clásicas con camisas abotonadas, chaquetas, pantalones y looks completos azules. Otros diseñadores también propusieron sus propias versiones de la chaqueta denim de algodón y de otras piezas, tales como los pantalones vaqueros rasgados de la cremallera vistos en Sacai.
 
8) Botas 

Fendi, fall/winter2017-18 - © PixelFormula

 
Fueron un éxito la temporada pasada y ahora son una vez más la estrella entre las colecciones de invierno. Desde forma clásica en cuero, hasta botas altas, atadas en la parte delantera para un look más retro, y alineadas con la piel sintética para un look de después de esquiar. En el show de Alexis Mabille, las botas eran de oro, en Saint Laurent acanaladas y a la altura de la rodilla, como en Y / Project, pero en una impresión en pitón. En Balenciaga, eran en nylon suave y ajustadas como un par de medias. Pero los must-haves para el próximo invierno son las botas rojas de Fendi y Prada.
 
9) Plumas de avestruz

Calvin Klein, fall/winter2017-18 - © PixelFormula


Las plumas se pueden encontrar en una serie de diseños de esta temporada. Sin embargo, son las plumas más ligeras - plumas de avestruz y marabú - que los diseñadores han elegido. Miuccia Prada los utilizó para aumentar una gran parte de su colección, incluso en las mangas, a lo largo de las faldas o en collares, así como en un sombrero original. Sonia Rykiel también los usó en vestidos, mientras que otros diseñadores mostraron abrigos hinchados llenos de plumas. Luego está Haider Ackermann, quien ha creado un par de pantalones de plumas de marabú.
 
10) Metálicos

Paco Rabanne, fall/winter2017-18 - © PixelFormula


Las mujeres seguirán brillando durante la próxima temporada. Después de la cascada de cristales, lentejuelas y otros brillantes vistos en la pista la temporada pasada, la ropa metálica es ahora el centro y la delantera. Las telas metálicas fueron vistas iluminando los armarios del invierno en forma de chaquetas, de faldas, de corsés, y de vestidos en oro y plata.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.