Publicado el
24 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Colombia siguen en caída libre

Publicado el
24 ago. 2017

El DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) reveló esta semana en Colombia cifras alarmantes sobre las exportaciones textiles. Si bien todos los indicadores económicos se encuentran a la baja, el textil ha experimentado cifras negativas durante todo el año, hasta el punto de registran una baja acumulada de 23,4% frente al mismo periodo del año precedente. 


Siguen a la baja las exportaciones textiles de Colombia - Universal


Aun con una divisa americana fuerte, las sumas percibidas por las empresas colombianas, entre las zonas francas, las exportaciones tradicionales y envíos al extranjero se encuentran en desventaja. Entre tanto, las importaciones textiles, que habían visto un incremento a principios del año por cuenta de la insuficiencia en la materia prima colombiana, vieron también sus cifras caer hacia la mitad del año. 

Las alzas en las tributaciones, el encarecimiento de los servicios públicos y los gastos de prestaciones de los empleados, han encarecido la mano de obra colombiana en más de un 18%, lo que ha hecho que los compradores internacionales prefieran destinos como México, El Salvador y Guatemala en sus producciones; incluso el 'paquete completo', gran producto nacional, ha visto importantes recortes en su demanda. 

Las ventas extranjeras de la industria textil colombiana registran pérdidas en su acumulado por encima de los 158 millones de dólares, resultado de bajas consecutivas de 6 meses. Solamente en Colombiamoda, el potencial de negocios de exportación cayó cerca de 50 millones de dólares adicionales frente a 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.