Publicado el
6 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de indumentaria textil crecieron un 4,2% al cierre del primer semestre del año

Publicado el
6 sept. 2018

Al corte del 30 de junio de este año las exportaciones textiles de Colombia alcanzaron un acumulado de 420,1 millones de dólares, es decir, un 4,2% más que en el mismo período del año precedente. Según informaron fuentes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) luego de un 2017 con complicaciones y altibajos, la industria empieza a mostrar sus primeros indicios de mejorías. 


Repuntan las exportaciones textiles de Colombia - Archivo


Dentro de los primeros seis meses del año fueron abril y junio los meses que reportaron mayores incrementos en las ventas extranjeras, con subidas del 15,6% y el 14,1% respectivamente. Entretanto fue el sexto mes del año el que aportó mayores ventas con exportaciones por 85 millones de dólares. 

Las confecciones, maquila y prendas terminadas siguen siendo los principales productos textiles de exportación en Colombia, con un acumulado de 217,5 millones de dólares en el primer semestre del año, aportando el 51,77% del total de la facturación. Las ventas de insumos, componentes y telas, siguen en la lista. 

Según los indicadores de gobierno el gremio aspira cerrar el año con exportaciones textiles por 1000 millones de dólares y retomar el crecimiento del sector que se ha venido a menos desde el final de 2014. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.