Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Abercrombie aumentan tras la publicación de sus resultados

Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
24 ago. 2017

El distribuidor americano de ropa adolescente Abercrombie & Fitch Co ha comunicado este jueves sus resultados trimestrales, netamente mejores de lo que se esperaba. Esto ha estado impulsado por la sólida demanda de los productos de su marca Hollister, que ha hecho que las acciones aumenten cerca de un 20%.


Abercrombie registra una pérdida inferior a la esperada - Photo: Abercrombie & Fitch Co


Hollister, marca de ropa de estilo surf de la que es dueña Abercrombie, ha registrado un alza del 5% en ventas comparables durante el segundo trimestre que cerró el 29 de julio. Con estas cifras, la marca de temática californiana batió la media de crecimiento del 2,9% estimada por los analistas, según ha indicado Consensus Metrix.

Abercrombie ha afirmado que las ventas totales en sus tiendas físicas bajaron un 1%, un mejor resultado que el previsto por los expertos. Estos resultados animan al distribuidor en un contexto difícil al que se enfrentan muchas empresas especializadas en la venta de ropa para adolescentes, debido a la fuerte competencia entre los distribuidores del fast fashion, como H&M o Zara, o incluso de los comercios online como Amazon.

La pérdida neta, debido a las dificultades de Abercrombie, ha llegado a los 15,5 millones de dólares (13,1 millones de euros), 23 céntimos (0,19 euros) por acción en el segundo trimestre contra los 13,1 millones de dólares (11 millones de euros) o 19 céntimos por acción (0,13 euros) por acción del año anterior.

Sin tener en cuenta los elementos excepcionales, la sociedad ha publicado una pérdida neta de 16 céntimos (0,14 euros) por acción; según informa Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas del distribuidor también se han reducido ligeramente hasta los 779,3 millones de dólares (660,3 millones de euros), con lo que superan las previsiones de los expertos que las ubicaban en los 758,6 millones de dólares (642,7 millones de euros). Como consecuencia, los resultados son alentadores y las acciones de Abercrombie han aumentado un 18,8% a 11,42 dólares (9,68 euros)

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.