Publicado el
23 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La proyección de ventas online para el 2017 aumenta en Chile

Publicado el
23 nov. 2017

Tras una exitosa última edición del CyberMonday en la que se concretaron 1,2 millones de transacciones, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que ajustó su proyección de ventas del comercio electrónico para el 2017. La entidad proyectaba cerrar el año con ventas online por 3.700 millones, monto que se elevó a 4.000 millones.


La proyección de ventas online para el 2017 aumenta en Chile - El Salvador


Las estimaciones de la CCS son que el comercio electrónico en Chile se acelerará aún más durante el 2018, con el objetivo de acercarse a los 5.000 millones de dólares . En 2020, las cifras del ecommerce en el país sudamericano superarían los 8.000 millones de dólares. 

Datos de la cámara confirman que este mes de noviembre el ecommerce chileno representará por primera vez en la historia más del 7% de todo el retail nacional, 
alcanzando el primer gran objetivo de desarrollo del sector: obtener una penetración del 5% sobre las ventas totales del comercio.

Durante el la última edición del CyberMonday, llevado a cabo del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, se facturaron 190 millones de dólares en compras, monto que equivaldrá a más de 2.5 puntos de las ventas del comercio en el mes.

Cabe recordar que ya a finales de octubre la CCS adelantaba que los motivos de la aceleración del comercio electrónico en Chile son la mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios, la tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al ecommerce y una adecuación, cada vez mayor, entre entre el despliegue de oferta y las necesidades de los consumidores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución