Publicado el
15 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda chilena celebra la segunda edición de la Concepción Fashion Week

Publicado el
15 nov. 2017

El viernes 3 de noviembre Chile celebró la segunda edición de la Concepción Fashion Week (CFW), en la que presentó cinco colecciones de alta costura de diseñadores nacionales y reunió alrededor de 600 asistentes.


Look de la diseñadoraCamila Pontikasdurante la tercera edición de la Concepción Fashion Week - Cortesía


El evento, que tuvo como sede el Sonesta Hotel Concepción, arranzó con la colección "Marcha Blanca" de Claudio Mansilla, que buscó rescatar los oficios ancestrales y la esencia del textil del sur de Chile. Además, en un trabajo conjunto con artesanas expertas en tejido, el diseñador chileno complementó sus prendas con los sombreros creados por su compatriota Patricia Corre.

Para la segunda presentación de la Concepción Fashion Week, Iván Pilkman lanzó parte de su colección para la temporada primavera-verano 2018. La propuesta, inspirada en conceptos del antiguo Egipto, logró combinar diversos materiales como piedras, aplicaciones, flappers, cadenas y transparencias, en colores metálicos como dorado y morado.

Abraham Escalona, por su parte, presentó una colección con ornamentos y siluetas de los años 80, en una paleta vibrante de naranja, azul Klein y rojo. Las texturas como el cuero, charol, gasas y terciopelos también se combinaron en las prendas femeninas y sensuales de la colección.

Por otro lado, el talento femenino estuvo representado por la magallánica Camila Pontikas y su colección "Solstice". Su propuesta capturó y plasmó la nostalgia, los recuerdos, texturas e imágenes presentes durante la primera etapa de vida de Pontikas en la región chilena de Magallanes, mezclando diversas técnicas textiles con figuras geométricas en blanco y grises metálicos.

Finalmente, Juan Failer fue el encargado del cierre del evento de moda más importante de la ciudad de Concepción, con una colección de otoño-invierno inspirada en la naturaleza y la tierra. Para esta temporada, Failer regresó a los tonos pastel y presentó vestidos bordadas a mano y con aplicaciones.

Además de las prendas de los diseñadores chilenos, todo el calzado que estuvo presente en la Concepción Fashion Week fue proporcionado por la marca de diseño de autor De Valenzuela.

La Concepción Fashion Week, producida por Pasarela Moda y Walk Comunicaciones, se llevó a cabo por primera vez en septiembre de 2016, con el objetivo de fortalecer a la ciudad chilena como un foco del diseño a nivel nacional.

De acuerdo con representantes del evento, la tercera edición de la CFW se realizará a mediados de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.