Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La justicia europea rechaza la petición de Inditex de registrar OFTEN como marca comunitaria

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)-El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado la petición del grupo de distribución de moda Inditex de registrar OFTEN como marca comunitaria para relojes y otros complementos. La sentencia considera que existe un riesgo de confusión con la marca anterior española del fabricante de relojes OLTEN, habida cuenta de la semejanza de los productos de que se trata y de la gran similitud visual y fonética existente entre ambas marcas.


Inditex

El litigio se remonta al año 2002, cuando Inditex solicitó ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el registro de OFTEN como marca comunitaria. Los propietarios de la marca OLTEN se opusieron al registro alegando un posible riesgo de confusión y la OAMI les acabó dando la razón y desestimó la petición de Inditex.

El grupo de distribución de moda recurrió la decisión ante el TUE, pero la justicia europea ha confirmado este lunes que OFTEN no podrá registrarse como marca comunitaria.

La sentencia resalta que Inditex no ha podido demostrar que la OAMI "incurriera en error al constatar, dada la similitud entre los signos en litigio y dadas la identidad y la similitud entre los productos de que se trata, que existe el riesgo de que el público español pertinente, aunque presente un grado de atención superior al normal, crea que tales productos proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.