Publicado el
9 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería mexicana brilla a nivel internacional

Publicado el
9 nov. 2017

La industria joyera mexicana se hace presente a nivel internacional. Del 5 al 7 de noviembre, representantes de la Cámara de Joyería de Jalisco (CRIJPEJ) han participado en el congreso anual de la Confederación Mundial de Joyería (CIBJO) en Bangkok, Tailandia, que reúne a los líderes más importantes del sector. Asimismo, durante el evento, Miguel Cotero, ex presidente de la Cámara jalisciense, fue nombrado miembro de la mesa directiva de la CIBJO.


La industria joyera de Jalisco es una de las más importantes de México. - CRIJPEJ


Según la información facilitada por la CRIJPEJ, en el congreso organizado por la CIBJO, máximo organismo de la joyería en el mundo, México estuvo nuevamente presente con la participación de Ramón Parra y Miguel Cotero, presidente y ex presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, respectivamente.

Además, en dicho evento la industria nacional reafirmó su relevancia así como su liderazgo en la industria, con el nombramiento de Miguel Cotero como vicepresidente mundial del Sector de Manufactura de la Confederación Mundial de Joyería.

"Lo anterior permitirá a nuestra nación tener voz contundente en la toma de decisiones y propuestas de proyectos que puedan impactar de una manera efectiva a la cadena de valor de la industria joyera nacional e internacional", expresó la CRIJPEJ en un comunicado, respecto al nombramiento de Cotero.

El congreso anual de la Confederación Mundial de Joyería, fundada en 1926 en París, sirve como encuentro efectivo de acuerdos y para trazar estándares internacionales relacionados a la cadena de valor del sector joyero a nivel mundial.

Por otro lado, con 50 años de historia, la Cámara de Joyería de Jalisco representa, fortalece, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. Además de estar afiliada a la CIBJO, la CRIJPEJ forma parte de la Confederación de Cámaras Industriales de México y del Consejo de la Moda de Jalisco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.