Publicado el
2 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria uruguaya de ecommerce será liderada por Guillermo Varela

Publicado el
2 mar. 2018

La Cámara de Economía Digital Uruguaya (CEDU), entidad que lidera a la industria del ecommerce en el país sudamericano ha anunciado la elección de Guillermo Varela como su nuevo presidente. Varela reemplaza en su cargo a Marcelo Montado, quien ahora se desempeñará como vicepresidente. Las elecciones de la CEDU fueron celebradas este lunes 26 de febrero en las instalaciones de la entidad. 


La industria uruguaya de ecommerce será liderada por Guillermo Varela - CEDU



Asimismo, se ha confirmado que los funcionarios Carlos Acle y Leonardo Álvarez se mantendrán en sus mismas posiciones de tesorero y secretario de la Cámara respectivamente. Según recoge el comunicado de la entidad, la nueva Junta Directiva estará al frente de la CEDU durante tres años.

“La mayoría del equipo estará conformado por miembros que ya estaban en la dirección, a los que se sumarán otros socios que se acercaron con intenciones de aportar", señaló Varela tras ser confirmada su elección.

Durante su mandato, el nuevo presidente de la CEDU afirma que buscará facilitar a los comercios los procesos para que puedan vender a través del canal online. "También debemos continuar trabajando para que la gente siga confiando en las transacciones electrónicas", expresó Varela, quien también enfatizó sobre la necesidad de observar cómo trabaja el ecommerce en otros países de la región y del mundo.

En este segundo período, las autoridades de la CEDU trabajarán en el fortalecimiento de la organización, que está integrada por cerca de 90 empresas, buscando duplicar esa participación. La nueva directiva pondrá foco en una serie de estrategias dirigidas a informar y lograr una mayor respuesta social en los temas relacionados a la economía digital de Uruguay.

En Uruguay, la penetración del comerció electrónico se situó en el 3,3% en la industria minorista de productos, con un crecimiento que ronda el 25% anual, un indicador que supera el promedio del resto de América Latina.

La CEDU nace en 2015 como la entidad que reúne a los principales actores de la economía digital nacional. Representa, agrupa, coordina, organiza y difunde las actividades de las empresas asociadas, las representa ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en el ámbito nacional e internacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos