Publicado el
3 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil y de marroquinería de Colombia recorta pérdidas en su producción

Publicado el
3 jul. 2018

Según las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) esta semana, la industria textil y de marroquinería reportan mejores resultados de producción entre mayo de 2017 y abril de 2018 que en el año fiscal de enero a diciembre de 2017. 


Archivo Inexmoda


Dentro del detallado de los indicadores, el curtido y recurtido de cueros y productos de cuero decreció en un 4,5% durante los últimos 12 meses, es decir, una recuperación del 1,2% frente a las cifras obtenidas en 2017. La mejora gradual se atribuye principalmente a los buenos resultados del mes de abril. 

Los textiles, por su parte, vieron una bajada del 6,7% en la categoría de fabricación de productos textiles, así como un retroceso del 6,3% en la confección de prendas de vestir, lo que significa una recuperación del 0,3% y del 0,8% respectivamente. En los primeros 4 meses de 2018 la industria manufacturera de Colombia, que recoge entre sus sub categorías a los textiles y el cuero, ha visto un incremento del 2,8% en su producción industrial con un aporte del 1,7% al PIB del país.

La industria textil inicia el segundo semestre del año con mejores proyecciones en el mercado. Se espera que para el final del año los indicadores económicos del sector niveles las pérdidas de este año y del año precedente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.