Publicado el
1 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación del ecommerce en Argentina crece un 30%

Publicado el
1 sept. 2017

En el marco del eCommerce Day, que arrancó este 31 de agosto en Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó su último informe del sector, en el se confirma que las compras online registraron un crecimiento del 20% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


La facturación del ecommerce en Argentina creció al 30% en el primer semestre del año - El Salvador


En términos de facturación, se alcanzaron los 58 millones de pesos argentinos, lo que representan un incrementó del 30% interanual. Sobre la participación del consumidor argentino en el sector, la CACE señala que el 92% de los usuarios del país sudamericano ya ha llevado a cabo por lo menos una compra en el canal online.

A pesar de no liderar el ranking de rubros con mayores ventas, la entidad ha destacado el desempeño del sector de moda, un rubro que está creciendo a un ritmo acelerado y que durante los primeros seis meses del año registró el mayor crecimiento en compras.

Sobre las perspectivas del año, la entidad revela que el 80% de las empresas que la integran esperar cerrar el 2017 con un incremento igual o mayor al año anterior. Por el momento las cifras son alentadoras, según los datos de la CACE ya se ha facturado el 57% del total de lo facturado en el 2016. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.