Publicado el
19 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de cuero uruguayo se retrae al 16% en agosto

Publicado el
19 sept. 2018

La exportación de cuero en Uruguay mantiene su tendencia a la baja. El Instituto Uruguay XXI publicó su último informe de exportaciones correspondiente al mes de agosto de 2018. Según recoge la entidad, los envíos totales de cuero desde Uruguay cerraron el octavo mes del año con un monto de 17,6 millones de dólares, lo que representa una bajada del 16% con respecto al mismo mes del año anterior. La categoría de cuero y sus manufacturas apenas alcanzó el 2% de la participación global de las exportaciones. 


La exportación de cuero uruguayo se retrae al 16% en agosto - FreeImages



Después de iniciar el año con un alza del 8% en enero, la industria de cuero acumula en los primeros ocho meses de 2018 un total de 157 millones de dólares, lo que significa para el sector una desaceleración del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. La participación de la categoría en el global acumulado de enero a agosto es del 3%.

Del listado de los principales 15 productos exportados por Uruguay, en lo que va de 2018, el sector de cuero y sus manufacturas se ubica en la novena posición, solo detrás de la categoría de lana y tejidos. Sin embargo, es de las divisiones con el peor desempeño, siendo una de las tres que cerraron el periodo con saldo negativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.