Por
EFE
Publicado el
28 feb. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La décima BAFWeek concluye con un guiño a diseños de autor y una mirada retro

Por
EFE
Publicado el
28 feb. 2011

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- La décima edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires, la BAFWeek, concluyó hoy después de haber mostrado durante cuatro días las propuestas de los modistos argentinos para el otoño/invierno austral, con una mirada retro hacia los años setenta y a los tejidos naturales, como la lana.


BAFWeek
Propuesta de "Prune"

Los colores pastel y los estampados fueron también protagonistas en las dos pasarelas con que el evento contó en esta ocasión, una más que en ediciones anteriores.

La BAFWeek, que exhibió su voluntad de afianzarse como referente de la moda latinoamericana, rindió un homenaje al diseño de autor y permitió a estudiantes de moda presentar sus creaciones en el evento.

La cita más importante de la moda de Argentina tuvo también espacio para la fantasía, el romanticismo y un homenaje a las tendencias del siglo XX, con nombres de colecciones tan sugerentes como "El jardín de los secretos", de la vanguardista María Pryor, o "Retrotramando", de Martín Churba, cuyas creaciones pueden verse en tiendas de Japón, Estado Unidos, Italia y Francia.

Esta convocatoria tuvo también una jornada más que en anteriores citas, y, a falta del recuento oficial, los organizadores prevén superar ampliamente los cerca de 31.000 visitantes del pasado año. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.