Publicado el
23 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La capital chilena recibe el V Encuentro Nacional del Comercio de la CNC

Publicado el
23 oct. 2017

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) afina los detalles de la quinta edición del Encuentro Nacional del Comercio que se llevará a cabo en la capital chilena el próximo jueves 26 de octubre en el Hotel Santiago. Con el lema “Innovación Empresarial: Construyendo lo imposible” el evento promoverá la optimización del sector y desafiar al comercio digital.


La capital chilena recibe el V Encuentro Nacional del Comercio de la CNC - CNC



La exposición principal ¿“Se puede aprender a innovar? Claves para que todo tipo de empresas sean sustentables”, estará a cargo de Iván Vera, Fundador y Presidente de la aceleradora INNSPIRAL con 30 años de experiencia en la industria. "El comercio tiene que aprender a innovar porqué la innovación digital, los entrantes digitales como Amazon, Alibaba, Dafiti, etc. lo están obligando", ha señalado Vera.

También se contará con las disertaciones de Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile con la ponencia "Sin miedo y sin límites, la innovación como un proceso natural". Finalmente el cierre de la jornada estará a cargo del Presidente CNC, Manuel Melero Abaroa.

La CNC cuenta con 157 años al servicio del desarrollo gremial. Su Comité de Comercio está presidido por Verónica Pérez y tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del comercio chileno y hacerlas crecer. 

De acuerdo al último informe de la CNC, la facturación de la industria de comercio en la Región Metropolitana de Chile registró un crecimiento del 3,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Entre los sectores de mejor desempeño destacan calzado con un aumento del 7,3% real anual. Por su parte, la actividad de indumentaria se expandió un 7,4%  en el octavo mes del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos