Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana se instala en Bergdorf Goodman

Publicado el
4 oct. 2018

Bergdorf Goodman dio a conocer “Passport To Perú”, un espacio dedicado a la moda peruana dentro de los afamados almacenes estadounidenses. La campaña durará tres meses y abarcará dos vitrinas de la calle 57 de Manhattan con prendas de las colecciones de cinco diseñadores peruanos seleccionados por los compradores del Grupo Neiman Marcus.

Bergdorf Goodman - YouTube


En "Passport to Peru" se pueden encontrar prendas de alpaca royal y algodón pima de Meche Correa, Alessandra Petersen, Anntarah, Ayni y Escudo, marcas elegidas por la cadena de tiendas.

“Todo inició con la visita de los compradores de Bergdorf Goodman a Perú durante (la feria) Perú Moda”, informaron fuentes de la agencia gubernamental PromPerú. “De ahí realizaron la selección de prendas con los diseñadores que los flecharon y todo fluyó”, agregaron.  

“La belleza, delicadeza y elegancia de nuestros modelos permitirán abrir nuevos caminos a la oferta del diseño peruano. Estamos demostrando que no sólo tenemos materia prima, también poseemos calidad y diseño”, destacó la diseñadora Meche Correa. 

“Estar en Bergdorf Goodman es una prueba de que el arduo trabajo y diaria perseverancia valen... Esperamos que nuestra historia inspire a otros diseñadores peruanos a soñar en grande”, manifestó por su parte la fundadora de Ayni, Adriana Cachay.

PromPerú cumple más de 5 años de promoción de “los tesoros textiles" del país sudamericano, de la mano de la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX). Dentro de sus logros más significativos se encuentran la creación de una tienda permanente de alpaca peruana en uno de los centros comerciales de lujo más famosos de China, las giras mundiales de la feria PerúModa y el concurso de jóvenes creadores de alpaca que se llevó a cabo en simultáneo en Perú y Bélgica este año.

Las exportaciones de alpaca crecieron un 48,8 % en el primer semestre del año, con ganancias de 103 millones de dólares, según cifras oficiales de PromPerú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.