Publicado el
2 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial manufacturera registra en Argentina una bajada del 1,2% en mayo

Publicado el
2 jul. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) ha publicado este 29 de junio los resultados del Estimador Mensual Industrial Mayo 2018. A nivel general, la actividad industrial manufacturera registró en mayo una bajada del 1,2%, con respecto al mismo mes 2017. Sin embargo, la variación interanual acumulada de los primeros cinco meses de 2018 muestra un aumento del 2,4% en comparación al mismo período del año anterior.


El Estimador mensual industrial de Argentina registra una bajada del 1,2%



Dentro de los sectores más afectados se encuentra el rubro textil que en la comparación anual de junio registró una disminución del 8,6%. Mientras que en el acumulado de enero a mayo de 2018 la desaceleración de la industria textil alcanzó un 6,9%.

Según recoge el informe de la CAME, la disminución del nivel de actividad en la industria textil se vincula, principalmente, con una menor demanda interna, principal destino de la producción, asociada con una merma en la cantidad de pedidos de determinados segmentos de la cadena textil e indumentaria. "Particularmente, en el mes de mayo, se observa una desaceleración de la demanda interna tanto de tejidos planos como de tejidos de punto", señala la entidad argentina.

A este respecto, la fabricación de tejidos disparó su caída al 10,7% en el quinto mes del año con respecto al mismo mes de 2017. Por su parte, durante el mismo periodo la producción de hilados de algodón reportó una discreta bajada del 0,5%.

El informe del INDEC señala también que en lo que va de 2018 la producción de tejidos registró una disminución del 8,6% y la fabricación de hilados de algodón mostró una variación negativa mínima del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.