Publicado el
16 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ruta de Diseño e Innovación Sustentable llega a Córdoba

Publicado el
16 nov. 2017

El próximo 18 de noviembre llega a la provincia de Córdoba la cuarta edición de la Ruta de diseño e Innovación Sustentable (DeIS), organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI) Centro Regional Córdoba, y las organizaciones Apoidea Soluciones Sustentables y Creatividad Ética. El encuentro se llevará a cabo en la sede del INTI Centro Regional Córdoba, en la ciudad de Cördoba.


La Ruta de Diseño e Innovación Sustentable llega a la provincia de Córdoba - Vía Innovadeis


El evento, que se realiza en diferentes puntos de Argentina y Brasil, tiene como objetivo promover nuevas maneras de diseñar objetos, indumentaria, arquitectura sostenible y modelos de negocios, considerando el impacto ambiental y los factores sociales, éticos y económicos que intervienen en los distintos procesos productivos para plantear un cambio estratégico hacia nuevos paradigmas.

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de las conferencias de 11 disertantes especialistas en innovación, diseño sustentable y tendencias. Entre ellas, la diseñadora Jessica Yafar, del INTI Centro Regional Córdoba, estará dando la charla “Textiles y moda sostenible: transitando nuevos paradigmas”.

En esta misma línea, por la tarde la especialista estará a cargo de un workshop sobre técnicas de afieltrado en  2 y 3 dimensiones con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores para desarrollar productos con un mayor valor agregado.

Desde 2015, la Ruta de Diseño e Innovación Sustentable (DeIS) busca convertirse en el punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, responsables de industrias y creadores de tendencias que busquen crear redes de contacto y encabezar el cambio hacia una industria más sostenible. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.