Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Tokio se alía con industria musical para reforzar su enfoque de consumo local

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2018

Tras la maratón de moda de “Las Cuatro Grandes”, la Amazon Fashion Week de Tokio 2019 empezará el lunes con 50 marcas, incluyendo a 20 participantes primerizos y 10 marcas extranjeras, mostrando sus últimas colecciones.


AmazonFWT 2019 S/S Key visual


Como dice el eslogan de esta temporada, “No te avergüences de tus deseos”. La quinta edición de la semana de la moda respaldada por Amazon Japón está reforzando su enfoque hacia el consume local. Esta temporada tendrá más fiestas y eventos que nunca, particularmente asociados a la industria musical.

Además de su objetivo de convertirse en "la puerta de acceso al éxito en el mundo para los nuevos diseñadores" y "el punto de partida para la cooperación entre diseñadores, fabricantes y minoristas", la Fashion Week de Tokio ahora espera aumentar su influencia global para crear tendencias propias.

Así, la organización de la Semana de la Moda en Japón, órgano rector de la fashion week, lanzará una iniciativa completamente nueva, Fuzznation, que planea familiarizar a los clientes con la moda a través de varios eventos. Para su primer proyecto, se ha asociado a la compañía de entretenimiento Space Shower para organizar múltiples shows desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la noche en el espacio de conciertos WWW con la marca callejera emergente F-Lagstuf-F y algunos músicos populares del momento para las jóvenes generaciones. También habrá una sesión fotográfica en la calle organizada por la compañía de comunicación de moda Eyescream.com.

Además, el programa de Amazon Fashion en Tokio continúa destacando las marcas locales. Seis marcas han sido seleccionadas para esta temporada: Anrealage, Lautashi, N.Hoolywood, Skoloct, Bed J.W. Ford, and Christian Dada. Todas están mezclando música, arte y tecnología para presentar eventos únicos “explorando nuevas posibilidades en la moda”, dijo en un comunicado el vicepresidente del sector de la moda de Amazon Japón, James Peters. El proyecto será una especie de reunión de antiguos alumnos de Tokio de marcas japonesas, ahora internacionalmente conocidas. La asidua en las pasarelas parisinas, Anrealage, presentará una colección especial llamada “A Light Un Light Collection”, mientras que Christian Dada, que participa en la Fashion Week masculina de París, organizará un show conjunto con Pitti 94 y Bed J.W. Ford como invitado.



Anrealage - Spring-Summer2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Además de estos tres eventos y desfiles clásicos, la industria de la moda también ha hecho hueco para gente del sector y diseñadores. Dos premios a la creatividad serán entregados el último día: Tokyo Fashion Award y Fashion Prize of Tokyo. Ambos premios alientan y apoyan a las marcas japonesas para su desarrollo internacional.  El año pasado, en su primera edición, el Fashion Prize of Tokyo fue entregado a Mame Kurogouchi, para posibilitar a la marca presentar sus colecciones en la Fashion Week de París durante dos temporadas a partir de otoño-invierno 2018.
 
Respecto a los participantes internacionales, además de de Shohei de Austria y Nerdunit de Malasia, hay varios shows conjuntos y presentaciones en el calendario. El proyecto For Example Showroom presentará a cinco diseñadores austriacos, incluyendo a Sagan Vienna, Jana Wieland, Sightline, Kalissi y Js by Julia Skergeth, mientras que el Global Fashion Collective, una extensión de la Fashion Week  de Vancouver, mostrará las colecciones de primavera-verano 2019 de diseñadores norteamericanos e internacionales. El programa Asian Fashion Meets Tokyo contará esta vez con Filipinas. Además, la feria parisina Man/Woman continuará en la edición de Tokio desde el 18 al 19 de octubre con una presentación de las marcas participantes.

El director ejecutivo de la Organización de la Semana de la Moda de Japón, Yutaka Nakamura, dijo: “Nos gustaría invitar a más clientes a las fiestas, eventos y shows para democratizar los desfiles. Numerosos eventos mezclan música y moda y eso hará a la Fashion Week de Tokio más popular”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.